mundo -

Rusia respalda a Maduro y condena la intromisión en los asuntos venezolanos

Lavrov calificó de “muy alarmantes” las declaraciones que se formulan sobre una posible intervención militar en Venezuela.

Moscú, Rusia/EFE

Rusia reiteró hoy su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la intromisión en los asuntos internos del país sudamericano y acusó a Estados Unidos de potenciar la intransigencia de la oposición venezolana.

Lea también: Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

“Nuestra postura consiste en que es necesario evitar todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos“, dijo sobre la situación en Venezuela el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su tradicional rueda de prensa anual.

Subrayó que Rusia apoya los esfuerzos para establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, que no llega a concretarse debido a que la “parte intransigente de la oposición es influenciada desde el exterior, ante todo desde EE.UU.”

“Es esa influencia la que ha convertido a esa parte de la oposición en intransigente. Y esto es profundamente lamentable“, agregó.

La Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó

Lavrov calificó de “muy alarmantes” las declaraciones que se formulan sobre una posible intervención militar en Venezuela o de que ahora Estados Unidos podría reconocer como presidente de Venezuela no a Maduro, sino al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó.

“Todo esto es muy alarmante y muestra que en EE.UU. la política de derribar gobiernos indeseados se mantiene como una de sus prioridades de acción“, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Este martes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó a Guaidó a “construir unidad entre los grupos políticos” y prometió que le apoyará hasta que se “restablezca la democracia” en el país caribeño.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció el “valiente liderazgo” que ha mostrado el opositor tras la detención de la que fue objeto por varios minutos este domingo.

 

Lea también:  Macri 'condena' a la 'dictadura de Maduro' junto a Bolsonaro

Pence reiteró el “firme apoyo” de Washington a la Asamblea Nacional “como la única entidad democrática legítima” en Venezuela y, según la Casa Blanca, “animó al señor Guaidó a construir unidad entre los grupos políticos y prometió el apoyo continuo de EE.UU. hasta que se restablezca la democracia” en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer pierde la vida tras ser atacada por su expareja en el Parque de Pocrí

Deportes La Selección de Panamá retoma entrenamientos rumbo al duelo ante Surinam

El País Levantan veda del camarón y embarcaciones parten desde Vacamonte

Fama Belinda querella a Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática

El País Autoridades de Salud hacen llamado a la población ante el incremento de casos de dengue 

Fama ¿Será la nueva rival de Miranda Priestly? Lady Gaga se une al elenco de ‘The Devil Wears Prada 2’, según confirma Variety

El País Panamá acogerá el próximo Congreso Mundial de Áreas Protegidas y Conservadas en 2027

El País Tras la pista del pistolero de la garita de la Zona Libre de Colón

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón

Fama La actriz Diane Keaton muere a los 79 años

El País Operación 'Boquerón I' desmantela actividad de minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

El País Detención provisional para conductor de bus implicado en accidente mortal en Chepo

El País Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes en el Pacífico panameño

Mundo El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

El País Panamá recibe un reconocimiento histórico en Long Island

Mundo Adidas alcanza acuerdo reparatorio con artesanos de Oaxaca por apropiación cultural

El País Verificación ciudadana permitió detener a hombre requerido por violación en Colón

Deportes Exfutbolista de Chivas Omar ‘N’ enfrentará proceso judicial por abuso sexual infantil

El País Realizan monitoreo de la plaga 'broca del café' en tierras de Colón

El País Intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos en la región sur de Veraguas

Mundo Melania Trump anuncia el regreso de niños ucranianos con sus familias tras negociar con Putin

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

El País Autoridades analizan desapariciones de mujeres en Colón

El País Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón