mundo -

Salón Ginebra reconoce 'dificultades organizativas' por el coronavirus

Pese a las notables ausencias habrá un número récord de expositores. Serán 150 frente al centenar de la edición anterior.

Redacción/EFE

Los organizadores del Salón del Auto de Ginebra, que abre sus puertas del 5 al 15 de marzo, reconocieron que la epidemia del coronavirus causante del COVID-19 ha complicado la actual edición, pero aseguraron que se celebrará según lo previsto y hasta contará con el debut de algunas marcas chinas.

"La organización ha sido complicada debido a la epidemia de coronavirus, pero puedo confirmar que el salón se celebrará", aseguró en rueda de prensa el presidente de la fundación responsable del evento, Maurice Turrettini, citado por la agencia suiza ATS.

Añadió que la 90ª edición de uno de los principales salones del automóvil del mundo será inaugurada por el vicepresidente suizo, Guy Pamelin, y se espera atraer a ella a 600.000 visitantes, un numero similar al de 2019.

Leer también

Este año grandes firmas como Ford, Opel, Citroën o Peugeot han anunciado su ausencia, aunque por motivos ajenos a la emergencia sanitaria global, mientras que hará su debut una de las principales fabricantes chinas, Changan Automobile, y también la hongkonesa Apex.

 

Hay que mantenerse informados

 

Pese a las notables ausencias habrá un número récord de expositores (150, frente al centenar de la edición anterior) y se espera el estreno de 90 nuevos modelos en la feria, entre ellos el Carmen Boulogne de la histórica y renovada firma Hispano Suiza.

La gerente de relaciones públicas del salón, Marianne Gyger, señaló que se hará especial hincapié en la seguridad, ante la preocupación de que el coronavirus ha desatado, por lo que habrá programas especiales de limpieza y desinfección, así como letreros con recomendaciones de higiene y prevención sanitaria.

Ver más

 

El 99 por ciento de los asistentes al salón procede de Europa, con escasa presencia de visitantes chinos.

El salón sufre, como otros eventos internacionales, una reducción en el número de visitantes en los últimos años (de en torno al 10 por ciento el pasado año), lo que mueve a algunas marcas a reducir su presencia y centrarse en mayor visibilidad en otros medios, como internet.

Otro importante evento celebrado por estas fechas cada año en la ciudad suiza, la 48ª edición del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra, anunció ayer lunes que se pospondría seis meses con respecto al calendario inicial (de marzo a septiembre) debido a las dificultades para participar de las empresas asiáticas, que en este caso sí suponen una importante parte de los expositores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada