mundo -

Serbia denuncia censura de Twitter a su diplomacia

El ministerio recuerda que Serbia es un país que aspira al ingreso en la Unión Europea (UE).

Redacción EFE

El Gobierno serbio ha denunciado que Twitter ha suspendido sin explicación las cuentas de varias de sus embajadas, calificando ese bloqueo de "censura" de legaciones diplomáticas de un país democrático, que no está sancionado.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores serbio precisa este martes que las cuentas de las embajadas serbias en Armenia, Irán, Indonesia, Nigeria, Zimbabue, Gana y Kuwait, así como la del consulado general en Chicago, están bloqueadas desde el 18 de agosto.

 

También puedes leer: Buscan definir pasos para la elaboración del primer borrador de la Política Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de Panamá

 

No ha habido "ninguna argumentación, ni mensaje previo, que indique eventuales violaciones de las normas de comunicación en esa red social", señala la nota, publicada hoy por la prensa local.

El ministerio recuerda que Serbia es un país que aspira al ingreso en la Unión Europea (UE) y que, por lo tanto, tiene los estándares políticos y democráticos que incluye la libertad de prensa y los medios, en concordancia con "los principios europeos más elevados".

 

 

 

También puedes leer: Presentan proyecto que permitiría a farmacias importar medicamentos

 

"Por eso es absurdo que una serie de nuestras representaciones diplomático-consulares sean censuradas en una red social que presume de promover la democracia y el pluralismo de opiniones", reza el comunicado.

Exteriores ha pedido el desbloqueo de sus cuentas, y dice esperar que el bloqueo "no sea parte de los intentos de impedir" que Serbia exprese sus posturas sobre la situación en Kosovo, su antigua provincia que en 2008 proclamó unilateralmente su independencia, no reconocida por Belgrado.

Los medios serbios habían informado la pasada semana de una suspensión temporal de las cuentas de Twitter del director de la Oficina serbia de cooperación con la diáspora en la región, el antiguo político francés Arnaud Guillon, así como de una decena de diputados del partido gobernante SNS.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China