mundo -

Serbia denuncia censura de Twitter a su diplomacia

El ministerio recuerda que Serbia es un país que aspira al ingreso en la Unión Europea (UE).

Redacción EFE

El Gobierno serbio ha denunciado que Twitter ha suspendido sin explicación las cuentas de varias de sus embajadas, calificando ese bloqueo de "censura" de legaciones diplomáticas de un país democrático, que no está sancionado.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores serbio precisa este martes que las cuentas de las embajadas serbias en Armenia, Irán, Indonesia, Nigeria, Zimbabue, Gana y Kuwait, así como la del consulado general en Chicago, están bloqueadas desde el 18 de agosto.

 

También puedes leer: Buscan definir pasos para la elaboración del primer borrador de la Política Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de Panamá

 

No ha habido "ninguna argumentación, ni mensaje previo, que indique eventuales violaciones de las normas de comunicación en esa red social", señala la nota, publicada hoy por la prensa local.

El ministerio recuerda que Serbia es un país que aspira al ingreso en la Unión Europea (UE) y que, por lo tanto, tiene los estándares políticos y democráticos que incluye la libertad de prensa y los medios, en concordancia con "los principios europeos más elevados".

 

 

 

También puedes leer: Presentan proyecto que permitiría a farmacias importar medicamentos

 

"Por eso es absurdo que una serie de nuestras representaciones diplomático-consulares sean censuradas en una red social que presume de promover la democracia y el pluralismo de opiniones", reza el comunicado.

Exteriores ha pedido el desbloqueo de sus cuentas, y dice esperar que el bloqueo "no sea parte de los intentos de impedir" que Serbia exprese sus posturas sobre la situación en Kosovo, su antigua provincia que en 2008 proclamó unilateralmente su independencia, no reconocida por Belgrado.

Los medios serbios habían informado la pasada semana de una suspensión temporal de las cuentas de Twitter del director de la Oficina serbia de cooperación con la diáspora en la región, el antiguo político francés Arnaud Guillon, así como de una decena de diputados del partido gobernante SNS.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes