mundo -

Sirio ataca en Berlín a árabe-israelí solo por llevar una gorra judía

El acusado admitió haber azotado a la víctima con un cinturón, pero dijo que lamentaba la agresión.

AP

Un tribunal de Berlín condenó este lunes a un sirio de 19 años de edad a pasar cuatro semanas de detención por haberle causado lesiones corporales graves y calumnias a un hombre solo porque llevaba una gorra judía.

La víctima, un árabe israelí de 21 años de edad, llevaba puesta una kipá solidaridad con sus amigos judíos. Grabó a su atacante en abril mientras éste lo azotaba violentamente con un cinturón mientras gritaba "¡yahudi!", que significa judío en árabe.

 LEA TAMBIÉN: Estadounidenses aprobaron el uso de un medicamento hecho con marihuana 

 

El tribunal regional de Berlín no identificó al acusado debido a las normas de privacidad. Dijo que el hombre ya había cumplido su pena al esperar el juicio bajo arresto. El ataque fue criticado ampliamente y avivó el debate sobre el antisemitismo en Alemania.

 El atacante confesó haber fumado marihuana antes de atacar al hombre sirio 

 

Durante el juicio, el acusado admitió haber azotado a la víctima con un cinturón, pero dijo que lamentaba la agresión y se disculpó con la víctima. El acusado, que testificó en alemán y en árabe a través de un traductor, llegó a Alemania en 2015 buscando asilo. Dijo a la corte que había fumado marihuana antes del ataque. 

 LEA TAMBIÉN: Enfermeras y universitarios protestan en Caracas por bajos salarios 

 

La canciller Angela Merkel habló personalmente en contra del ataque, diciendo que su gobierno respondería "con toda la fuerza y resolución" contra el antisemitismo en Alemania. El país tiene leyes estrictas contra la incitación al odio, con base en su experiencia con el nazismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño