mundo -

Sismo de magnitud 5,9 dispara la alerta en Ciudad de México

El Ejecutivo local emitió un reporte de "saldo blanco, sin daños humanos ni materiales".

EFE

 

Un sismo de magnitud 5,9 con epicentro en el sureño estado de Oaxaca disparó hoy la alerta sísmica en Ciudad de México, sin que se reporten víctimas o daños materiales.

En su reporte más reciente sobre el temblor, que se produjo a las 08:31 a.m., el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Vea: Sarcófago Alejandría escondía esqueletos de guerreros y no de Alejandro Magno

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, indicó a través de la red Twitter que "hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido" el fenómeno.

Por la misma vía, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que "las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México no reportan daños".

Asimismo, señaló que las dependencias del Gobierno de México "operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad".

A su vez, el Gobierno de Ciudad de México efectuó un protocolo consistente en el sobrevuelo con helicópteros, la revisión de las cámaras de videovigilancia y la recepción de reportes de los servicios de emergencia, seguridad y movilidad, entre otros.

Al cabo del mismo, el Ejecutivo local emitió un reporte de "saldo blanco, sin daños humanos ni materiales".

 Entérate: República Dominicana con 1.659 muertes de recién nacidos en primer semestre 2018

Se determinó que los edificios en proceso de demolición a raíz del terremoto del 19 de septiembre del año pasado están sin problemas, si bien los trabajadores fueron desalojados temporalmente.Tampoco hubo reporte de fallas en los servicios de suministro de agua, de transporte, eléctrico y otros.

Si bien el sismo se sintió de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica hizo que mucha gente saliera a las calles por precaución.

 No superan el sismo pasado

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo