mundo -

Solo uno de los 51 condenados por abusar a Gisèle Pelicot irá a juicio en apelación

Su exmarido y principal acusado, Dominique Pelicot, fue sentenciado a 20 años de prisión.

Redacción/EFE

Solo uno de los 51 condenados por violaciones a Gisèle Pelicot cuando estaba bajo los efectos de tranquilizantes irá finalmente al juicio en apelación, según informó la radio pública francesa.

 

La sentencia del juicio en primera instancia declaró culpables a todos los acusados, de los que 17 anunciaron inicialmente su apelación, lo que en Francia supone un nuevo juicio.

 

Finalmente, todos ellos salvo uno han renunciado a esa posibilidad. El único que mantiene su apelación es Husamettin D., de 44 años, condenado a nueve años de prisión.

 

Apelación a la duración de la condena

Aún así, lo que apela es la duración de sus sentencia y no el veredicto de culpabilidad, indicaron fuentes.

 

El juicio en primera instancia se celebró entre septiembre y diciembre en Aviñón (sureste). Acaparó el interés de todo el mundo por la dignidad de la víctima. Su marido entonces la drogaba para ofrecerla a hombres que contactaba por internet.

 

Gisèle Pelicot, ahora de 72 años, acudió a las sesiones del juicio sin esconderse e insistió en que era hora de que "la vergüenza pasase al campo de los agresores".

 

Su exmarido y principal acusado, Dominique Pelicot, fue sentenciado a 20 años de prisión.

 

El juicio en apelación tiene previsto su comienzo el próximo 6 de octubre en un tribunal de Nimes (sur).

 

Un icono del feminismo

Gisèle Pelicot se convirtió en un icono del feminismo. En mayo fue galardonada con el premio francés Liberté 2025, gracias al voto en línea de más de 10.000 jóvenes de 84 países, por su combate "contra la banalización de la violación y las violencias sexuales".

 

Su hijo Florian ha recibido el galardón en nombre de su madre, en una ceremonia en la ciudad de Caen (noroeste). Al acto asistieron 3.000 estudiantes de secundaria de la región de Normandía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá