mundo -

Suecia se ofrece a ayudar en conversaciones entre Corea del Norte y EE.UU.

De producirse el encuentro, sería la primera vez que los líderes de Corea del Norte y EE.UU. se reúnen tras casi 70 años de confrontación.

Copenhague/EFE
Al conocerse la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump y del líder de Corea del Norte, Kim Joung-un, de dialogar, ya se ha abierto la puerta para que algunos países se ofrezcan para que el encuentro entre ambos mandatarios se concrete lo más pronto posible. Uno de los primeros países en hacer el ofrecimiento ha sido Suecia. "Si podemos ayudar de alguna manera, lo haremos. Pero tampoco quiero especular demasiado con qué implicaría", dijo a la agencia sueca TT el primer ministro, Stefan Löfven, desde Luxemburgo, tras reunirse con su homólogo Xavier Bettel. LEA TAMBIÉN  Aranceles de Trump provocan advertencias a comercios en Estados Unidos Löfven -que esta semana estuvo en Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, Donald Trump- resaltó que Suecia tiene embajada en Pyongyang desde hace cuatro décadas y que eso "le ha dado una posición y una relación con Corea del Norte, en la que sentimos que confían en nosotros". Suecia podría ser la sede diplomática para desarrollar la reunión Que Suecia tenga representación diplomática allí, que ejerce además las funciones consulares de Estados Unidos, ha hecho que varios medios estadounidenses señalen a este país nórdico como posible escenario de una reunión entre los líderes de las dos potencias nucleares, Donald Trump y Kim Jong-un. LEA TAMBIÉN Trump habla con Kuczynski sobre Venezuela y la Cumbre de las Américas Según adelantó en su edición digital el liberal "Dagens Nyheter", el diario más prestigioso de Suecia, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, viajará "en breve" a Estocolmo para reunirse con su homóloga sueca, Margot Wallström, aunque no hay confirmación oficial. El segundo de Exteriores de Corea del Norte, Han Song-Ryol, ya estuvo en Suecia hace unas semanas en una reunión secreta, de acuerdo con este periódico. LEA TAMBIÉN Las 'noticias falsas' se difunden más que la verdad en las redes sociales La delegación surcoreana que viajó recientemente a Pyongyang para encontrarse con Kim Jong-un anunció  que el líder norcoreano está dispuesto a celebrar una cumbre sobre desnuclearización con Trump en mayo. Aunque Trump aceptó la oferta casi de inmediato, la Casa Blanca rebajó el tono y aseguró que no habrá cumbre a no ser que Washington vea antes "acciones concretas" de Pyongyang que prueben su voluntad sincera de abandonar las armas nucleares.
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero