mundo -

Sufre amputaciones por lamida de perro que le infectó la sangre

El paciente se ha sometido a siete operaciones hasta ahora, le faltan tres más y se le pondrán prótesis.

AP

Un hombre de Wisconsin se preparaba para someterse a más cirugías luego de perder parte de sus piernas y antebrazos después que una lamida de perro le provocó una rara infección en la sangre, dijo su esposa este jueves. 

Greg Manteufel, de 48 años, acudió a una clínica del área de Milwaukee con síntomas similares a los de una gripe y ha estado hospitalizado desde fines de junio. Se encontraba con buen ánimo pese a haberse sometido a siete operaciones hasta ahora, comentó Dawn Manteufel, su esposa, a The Associated Press.

Dijo que su esposo se dirigía de nuevo al quirófano este jueves y que todavía le restaban tres cirugías más, pero que estaba ansioso por recibir sus prótesis. “Está feliz de estar aquí. Dice que no llegó tan lejos para llorar y decir: ‘¿Por qué a mí?’”, indicó.

 LEA TAMBIÉN: La CIDH eleva a 317 los muertos en las protestas en Nicaragua 

 

Greg fue diagnosticado con una infección en la sangre ocasionada por la bacteria capnocytophaga, la cual es común en la saliva de los perros y gatos, pero casi nunca provoca enfermedades, dijo la médica Silvia Munoz Price, una epidemióloga del Froedtert & the Medical College de Wisconsin, donde Manteufel es atendido.

La doctora dijo que los amantes de los animales no tienen de qué preocuparse. Apuntó que es más probable que mueran en un accidente automovilístico que por una infección provocada por la bacteria. “Es extremadamente raro. No se deshagan de sus mascotas. Continúen comportándose con ellos de la misma forma que lo han hecho hasta ahora”, indicó Munoz.

 El afectado tuvo delirios y le salieron moretones y granos, además de fiebre y dolor en las piernas 

 

Dawn dijo que los síntomas de su esposo comenzaron el 26 de junio, con fiebre y dolor en las piernas. Pero que después comenzó a tener delirios y señaló que le salieron moretones y granos durante el breve trayecto hacia el hospital de West Bend, Wisconsin, donde fue atendido en un principio.

La infección causó una disminución de la presión sanguínea y en la circulación de sus extremidades, lo que no resulta inusual en infecciones de sangre, de acuerdo con Munoz. La infección fue resuelta rápidamente con antibióticos, pero el problema en el caso de Manteufel “fue que su cuerpo registró una respuesta enorme a su infección sanguínea original y detuvo la circulación a sus extremidades”, detalló la doctora.

Los médicos le amputaron primero las piernas a Manteufel, justo debajo de las rodillas. Dos semanas después le amputaron los antebrazos, afirmó su esposa. La punta de la nariz de Manteufel también perdió circulación y tuvo que ser reparada por medio de cirugía, añadió Dawn.

 LEA TAMBIÉN: Por roncar, colombiano mata de una puñalada a compatriota 

 

Se desconoce qué perro fue el causante la infección. Manteufel y su esposa tienen un pit bull de ocho años, pero la mujer dijo que su esposo tuvo contacto con varios perros en los días previos a la infección, entre ellos uno callejero que encontró mientras trabajaba como pintor de brocha gorda.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hasta 74% de los perros y hasta 57% de los gatos presentan capnocytophaga. Los seres humanos también tenemos una cepa distinta de la misma bacteria en nuestras bocas, dijo Munoz. “Tenemos billones de bacterias en nuestros cuerpos. Usualmente esas bacterias viven felizmente con nosotros. En ocasiones se portan mal”, indicó la doctora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bolota Salazar: 'Le pido disculpas al país, no a él... Me llevó al límite y respondí'

Fama ¡Vuelve el Romantic Style! Kathy Phillips lo soñó… y la Alcaldía de Panamá lo hizo realidad

El País Delegaciones de 12 países se entrenan en Panamá ante incidentes con agentes químicos de guerra

Fama La 'tía Yari' dice que Yemil tiene que mencionar a su 'preciosa' para pegar una canción

El País Seis adolescentes han sido procesados por la Fiscalía Superior de Adolescentes del Ministerio Público

Fama Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, muere a los 76 años

Fama Edwin Pitti aclara que nunca tuvo la intención de atacar al alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden cirugías en el Hospital Cecilio Castillero por fallas en climatización  

Fama ¡Está bien molesta! Andrea Pérez Meana fue víctima de robo en El Cangrejo

El País Aprehenden a 165 personas y decomisan más de 200 paquetes de presunta droga en las últimas 24 horas

Mundo La Justicia de EE.UU. planea interrogar a Ghislaine Maxwell sobre detalles del caso de Jeffrey Epstein

El País Diputado 'Bolota' se pronuncia en Instagram... Betserai Richards interpone denuncia por la agresión

El País Policía ha capturado a 253 personas vinculadas a homicidios en este año

El País Canciller de Bolivia dice que asilo a Saúl Méndez no entorpece la relación con Panamá

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas