mundo -

Temer promete que Brasil seguirá siendo solidario con emigrantes venezolanos

Se calcula que en Brasil han ingresado unos 60.000 venezolanos.

Brasilia, Brasil/EFE

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, reitera, en un artículo exclusivo publicado hoy en Firmas de EFE, que su Gobierno seguirá siendo “solidario” con los emigrante que escapan de la crisis que vive Venezuela.

 

Lea también:Iván Duque dice que migración venezolana es un desafío para Colombia

“Los persistentes flujos de migrantes venezolanos afectan hoy a diversos países de América Latina“, reconoce Temer en su artículo titulado “Solidaridad con los venezolanos” (https://www.efedocanalisis.com/category/firmas/).

“Millones de seres humanos se abren camino por montañas y bosques escapando de la grave crisis que vive Venezuela, en busca de esperanza de días mejores en otros países, incluso en nuestro país“, añade Temer.

 

Crisis en Venezuela

Sostiene que “Brasil ha actuado con responsabilidad y determinación frente a esta ola migratoria que, en nuestro caso, tiene más impacto en el estado de Roraima, al norte del país“, por el que se calcula que han ingresado unos 60.000 venezolanos a lo largo del último año.

Asimismo, garantiza que los “hermanos venezolanos que sufren las consecuencias de lo que sucede hoy en su país” son recibidos con “dignidad” en Brasil, “un país solidario, con una fuerte tradición de acoger a todos los pueblos del mundo y de cumplir sus compromisos internacionales en todos los momentos históricos.”

 

60.000 venezolanos han ingresado a Brasil 

Detalla además los esfuerzos que Brasil ha hecho para atender la demanda que representa esa migración para los servicios públicos en el área de salud, educación y seguridad, así como para el propio mercado laboral, al que se facilita el ingreso de los venezolanos.

En el mismo artículo, también reitera con firmeza que, a pesar de esas dificultades, “nunca” se ha pensado en cerrar las fronteras.

 

Lea también: Francisco defiende el silencio frente a quienes buscan el escándalo y dividir

“Al mismo tiempo, en coordinación con otros países de la región y en foros como la Organización de Estados Americanos (OEA), seguimos promoviendo medidas diplomáticas que estimulen al gobierno venezolano a retomar el camino de la democracia, la estabilidad y el desarrollo“, sostiene el presidente de Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada