mundo -

Tendrán su ‘tablet’

Jubilados uruguayos serán beneficiados.

Montevideo /EFE (Montevideo /EFE)

@DiaaDia

El Gobierno uruguayo iniciará en el segundo semestre de 2015 la entrega de “tablets” a los jubilados que cobran menos de 24,416 pesos mensuales (unos 947 dólares), dentro del Plan Ceibal, el proyecto estatal que desde hace ocho años dota a cada alumno de primaria uruguayo de una computadora portátil.

La entrega y capacitación en el uso de los aparatos se realizará en conjunto con las asociaciones de jubilados y dichos dispositivos llevarán instaladas aplicaciones para la lectura de diarios y libros, así como algunos juegos y programas de salud que ofrecerán recordatorios para quienes tomen medicación.

También será posible concretar trámites públicos mediante este medio, así como cursos a distancia.

Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, que se ocupará de la compra de las tabletas, del “software” correspondiente, de organizar la logística de entrega y de ofrecer lugares de mantenimiento para las computadoras, confirmó que ya se ha llamado a la licitación para la compra de terminales y programas de los dispositivos, publicó la Presidencia en su página web.

Además, se inició la coordinación con el Banco de Previsión Social para preparar la capacitación con organizaciones de jubilados e instituciones que trabajan con personas de este grupo de edad.

La infraestructura tecnológica desplegada por el Plan Ceibal permite disponer en la actualidad de más de 670,000 computadoras y provee, entre otros aspectos, de internet en todos los centros educativos y videoconferencias con fibra óptica en todos los locales de enseñanza urbanos.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta