mundo -

Texas efectúa la octava ejecución de un reo en lo que va del 2018

El condenado a muerte asesinó al propietario de una tintorería durante un intento de robo en 2004.

EFE

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó este martes al afroamericano Christopher Young, condenado a muerte por el asesinato del propietario de una tintorería durante un intento de robo en 2004.A Young, de 34 años, lo declararon muerto a las 18.38 hora local (23.38 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, en inglés).

En la mañana del 21 de noviembre de 2004, Young, en ese entonces de 21 años, robó un Mazda Protegé rojo a punta de pistola y condujo hasta una tintorería y tienda de conveniencia propiedad de Hasmukh Patel -su víctima- en San Antonio (Texas). Una vez dentro, Young amenazó a Patel, de 53 años, con su pistola pidiéndole todo el dinero de la caja registradora, pero antes de completar el robo le propinó un disparo mortal en el pecho y se dio a la fuga.

 LEA TAMBIÉN: Otros 6 millones de dólares dará EE.UU. para venezolanos en Colombia

 

Dos clientes de la tintorería que presenciaron el atraco desde el estacionamiento alertaron de lo ocurrido a la Policía, que detuvo a Young horas después tras localizar el vehículo robado en una vivienda. Todo el incidente quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento. Quizás por ello Young nunca negó su culpabilidad, pero alegaba en su defensa que actuó bajo la influencia del alcohol (unas dos docenas de cervezas) y la cocaína y aseguraba que no quiso matar a Patel. Pese a ello, un jurado lo condenó a muerte en 2006 por ese crimen.

 Los pedidos de clemencia ante los tribunales por parte de la familia del condenado fueron en vano 

 

La semana pasada, el hijo de Patel, Mitesh, participó en una protesta para pedir al estado de Texas que no ejecutase al reo, defendiendo que no sería un "desenlace positivo" para su familia.Sin embargo, todos los recursos ante los tribunales y los pedidos de clemencia fueron en vano.

 LEA TAMBIÉN: Aumentan a cinco los niños muertos por un fuego en Nueva Jersey 

 

Este martes, antes de recibir la inyección letal, Young también dedicó sus últimas palabras a la familia de su víctima: "Quisiera asegurarme de que los Patel sepan que los quiero como me quieren ellos a mi", de acuerdo al TDCJ. La de Young fue la octava ejecución de 2018 en Texas y la decimotercera en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena capital en 1976, EE.UU. ha ejecutado a 1,478 presos, 553 de ellos en Texas, más que en ningún otro estado. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte