mundo -

Tintori denuncia 'violaciones sistemáticas' de los derechos de Leopoldo López

López fue apresado el 18 de febrero de 2014, tres años después se le concedió el arresto domiciliario.

EFE

Lilian Tintori, esposa del político preso venezolano Leopoldo López, denunció hoy que el dirigente sigue aislado con una serie de condiciones como negación de la salud y vigilancia desproporcionada, hechos que catalogó como violaciones sistemáticas de sus derechos.

 

Lea: Tímidos avances en reunificación de inmigrantes en EE.UU. inquietan a padres

 

En rueda de prensa, Tintori hizo un recuento de las violaciones de las que ha sido objeto su esposo enfatizando en primer lugar que se le ha negado su derecho a la asistencia médica de confianza y nunca se ha tenido un informe médico.

Además, López suma ya 92 días sin poder reunirse con sus abogados, algo que Tintori tildó como negación a su derecho a la defensa.

López "tiene una medida de casa por cárcel (arresto domiciliario), pero le niegan su derecho a la defensa", denunció.

Del mismo modo, aseguró que los agentes de inteligencia y guardias policiales custodian a López "con una cantidad desproporcionada de armas", que afecta a los tres hijos menores de edad de la pareja.

En tal sentido, señaló que ha denunciado esto ante los correspondientes tribunales de protección al menor.

Tintori denunció que a diario "le obligan a tomarse fotos con la prensa del día", tiene prohibido recibir visitas y sus comunicaciones son monitoreadas y grabadas en audio y video.

 

Recuento

López fue apresado el 18 de febrero de 2014 y condenado por delitos asociados con una marcha antigubernamental que se desarrolló seis días antes en Caracas -en la que murieron tres personas- manifestación que dio paso a una oleada de protestas que acabó con más de 40 fallecidos y decenas de heridos.

 

Además: Justin Bieber le propuso matrimonio a Hailey Baldwin

 

Después de haber estado más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, se le otorgó la medida de arresto domiciliario.

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, ha dicho desde el exilio que este proceso judicial estuvo amañado y fue encargado por el chavismo gobernante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones