mundo -

Tiroteo en universidad de Michigan dejó tres muertos y al menos cinco heridos

Un hombre con máscara fue el autor de los disparos en la casa de estudios, fue localizado fuera del campus y falleció por una herida de bala autoinflingida.

Tomado de INFOBAE

Un tiroteo en una universidad en Michigan (EEUU) dejó al menos tres personas muertas y cinco heridas la noche del 13 de febrero de 2023, según alertaron las autoridades locales..

“Hay tres víctimas mortales confirmadas”, dijo la Policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter. “Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital”.

El sospechoso fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”, según informó el sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.

El atacante comenzó a disparar dentro de un edificio de MSU en horas del anoche, indicó Rozman.

“Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, dijo el agente a medios locales y agregó se desconoce por ahora un motivo detrás del ataque.

Después del ataque, el hombre armado se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos.

El sujeto no ha sido identificado y su fallecimiento se informó unas cuatro horas después de que se reportaron dos tiroteos en el área de la universidad, en East Lansing (Michigan).

Las personas baleadas fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas de gravedad.

 

Las autoridades pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus que se resguardaran mientras se controla la situación.

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo fue alertada de la situación.

“Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la política en su cuenta de Twitter tras la aprimera alerta sobre el suceso.

“Corre, escóndete, lucha”, se leía en la alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20.30 hora local. “Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción”, ha detallado la Universidad de Michigan.

La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.

Los tiroteos en escuelas y universidades son alarmantemente frecuentes como parte de una ola más amplia de violencia armada en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego se ha disparado en los últimos años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos