mundo -

Tiroteo en universidad de Michigan dejó tres muertos y al menos cinco heridos

Un hombre con máscara fue el autor de los disparos en la casa de estudios, fue localizado fuera del campus y falleció por una herida de bala autoinflingida.

Tomado de INFOBAE

Un tiroteo en una universidad en Michigan (EEUU) dejó al menos tres personas muertas y cinco heridas la noche del 13 de febrero de 2023, según alertaron las autoridades locales..

“Hay tres víctimas mortales confirmadas”, dijo la Policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter. “Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital”.

El sospechoso fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”, según informó el sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.

El atacante comenzó a disparar dentro de un edificio de MSU en horas del anoche, indicó Rozman.

“Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, dijo el agente a medios locales y agregó se desconoce por ahora un motivo detrás del ataque.

Después del ataque, el hombre armado se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos.

El sujeto no ha sido identificado y su fallecimiento se informó unas cuatro horas después de que se reportaron dos tiroteos en el área de la universidad, en East Lansing (Michigan).

Las personas baleadas fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas de gravedad.

 

Las autoridades pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus que se resguardaran mientras se controla la situación.

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo fue alertada de la situación.

“Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la política en su cuenta de Twitter tras la aprimera alerta sobre el suceso.

“Corre, escóndete, lucha”, se leía en la alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20.30 hora local. “Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción”, ha detallado la Universidad de Michigan.

La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.

Los tiroteos en escuelas y universidades son alarmantemente frecuentes como parte de una ola más amplia de violencia armada en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego se ha disparado en los últimos años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga