mundo -

Todo está listo para las presidenciales

Las campañas designaron más de 108,000 testigos electorales para las 96,724 mesas electorales.

Bogotá/EFE

La Registraduría Nacional de Colombia, entidad organizadora de las elecciones, reportó "tranquilidad y normalidad" para la votación para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Así lo informó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, quien aseguró que todo el material electoral ha sido distribuido "sin ningún tipo de complicación" en Colombia, mientras que en el exterior sólo se ha presentado un problema en Nicaragua, "donde el jueves fue necesario cerrar la mesa a las 3 de la tarde y el viernes estuvo cerrada por un paro cívico".

Asimismo, Galindo explicó que "toda la logística que implica la distribución del material electoral, el funcionamiento del puesto de votación e infraestructura para transmisión, recepción y consolidación de resultados está perfectamente adecuada". 

LEA TAMBIÉN Paraguay no está contemplando el aborto 

También detalló que las campañas designaron más de 108,000 testigos electorales para las 96,724 mesas electorales, mientras que habrá 2,600 más durante el escrutinio.

Galindo explicó que el voto en blanco "tendrá un espacio en la tarjeta electoral ... porque es importante garantizar a aquellas personas que no están de acuerdo con los candidatos que puedan depositar su voto".

 

LEA TAMBIÉN Muchos evacuados por emergencia Hidroituango podrán volver a casa 

"Esos votos se van a contabilizar pero no tiene efecto de obligar, en caso de obtener una mayoría absoluta, a realizar una nueva elección", comentó.

Al ser preguntado a qué hora se conocerán los resultados definitivos, dijo que "será muy rápidamente", ya que a partir de las 4:10 de la tarde, comenzarán a dar los primeros boletines de resultados, es decir, 10 minutos después del cierre de los centros de votación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá