mundo -

Tormenta Gordon se fortalece con fuertes vientos en la Florida

La alerta de huracán se mantiene efectiva desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida.

EFE

La tormenta tropical Gordon ha ganado fuerza en su avance por Florida, donde ha generado fuertes vientos y lluvias, y puede convertirse en huracán en las próximas 36 horas, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).

Según un boletín, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas, y se pronostica su fortalecimiento gradual durante las próximas 36 horas, con posibilidad de convertirse en huracán cuando toque tierra a lo largo de la costa central del golfo de México.

 LEA TAMBIÉN:Temer promete que Brasil seguirá siendo solidario con emigrantes venezolanos

 

El sistema se desplaza a 28 kilómetros por hora, con dirección oeste-noroeste, y se espera un movimiento fuerte a este-noroeste en las próximas 72 horas. El CNH, con sede en Miami, señala que el centro de Gordon se moverá más lejos de la costa suroeste de Florida esta noche y luego se adentrará hacia el este del Golfo de México.

Agrega que el centro de la séptima se acercará a la costa central del golfo dentro del área de advertencia el martes a mediodía o a última hora y se moverá hacia el interior sobre el valle inferior del Misisipi el miércoles.

 Existe peligro debido a las inundaciones por el aumento del agua que provoca deslizamientos

 

La alerta de huracán se mantiene efectiva desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida; mientras el aviso de tormenta tropical se extendió de Chokoloskee a Bonita Beach, y al oeste de la desembocadura del río Pearl al este de Morgan City, Luisiana, incluidos los lagos Pontchartrain y Maurepas.

El aviso de tormenta significa que existe peligro debido a las inundaciones por el aumento del agua que provoca deslizamientos, durante las próximas 36 horas. Las autoridades pidieron a las personas en estas áreas tomar todas las medidas necesarias para proteger sus vidas y sus propiedades y estar preparados para evacuaciones.

Según el CNH, el agua podría alcanzar alturas sobre el suelo de 60 a 152 centímetros, según los lugares, sobre todo en la frontera de Misisipi-Alabama. También se prevén tornados esta noche, a través de la península sur y oeste central de Florida.

 LEA TAMBIÉN: Incidentes entre manifestantes y policía a la entrada de museo quemado en Río

 

Mientras, la tormenta tropical Florence sigue su ruta a mar abierto a través del Atlántico, reportó el CNH. La tormenta tropical aumentó de nuevo la fuerza de sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y se esperan pocos cambios esta noche, pero se prevé un cierto debilitamiento el martes y el miércoles.

El sistema se desplaza a 24 kilómetros por hora, con dirección oeste, y se espera un ligero movimiento hacia el extremo oeste-noroeste durante los próximos días. Florence se ubica unos 1,700 km al norte de las Islas de Cabo, en el continente africano y 2.310 km al este noreste de las Antillas Menores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal