mundo -

Tres bangladesíes entre los muertos en ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

El equipo de críquet bangladesí, que se encontraba en el país para disputar tres partidos contra la selección local, escapó ileso al tiroteo.

Dacca/EFE

Al menos tres bangladesíes se encuentran entre los 49 muertos por los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda perpetrados supuestamente por un supremacista blanco, de los que salió ileso el equipo de críquet de Bangladesh y que desató la indignación en Dacca con protestas tras los rezos.

"Tres bangladesíes murieron en los ataques y otros cuatro sufrieron heridas de gravedad. Las víctimas mortales incluyen a un profesor universitario y a su esposa", manifestó a Efe el cónsul honorario de Bangladesh en Nueva Zelanda, Shafiqur Rahman.

 

Ver más: 'Marshall' fue trasladado a la cárcel de Punta Coco bajo un fuerte operativo 

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bangladesh también confirmó a través de un comunicado que habían recibido información de que "entre los muertos hay tres personas de origen bangladesí", además de anunciar que estaban llevando a cabo los trámites para "la pronta salida a salvo" de Nueva Zelanda de su equipo nacional de críquet.

El equipo de críquet bangladesí, que se encontraba en el país para disputar tres partidos contra la selección local, escapó ileso al tiroteo, que había comenzado ya cuando se estaban acercando en autobús a una de las mezquitas atacadas en la ciudad de Christchurch.

"Nos encontrábamos muy cerca, podíamos ver la mezquita. Estábamos como máximo a unos 50 metros", explicó el director técnico del equipo de críquet bangladesí, Khaled Mashud, en un vídeo difundido por la Junta de Críquet de Bangladesh (BCB).

 

Aumentan los tiroteos 

 

Mashud detalló que se encontraba en el autobús con 17 miembros del equipo y que si hubieran llegado a la mezquita "tres o cuatro minutos antes" les hubiera alcanzado en el interior del templo el tiroteo, al que asistieron en parte desde la distancia.

"Permanecimos en el autobús entre 8 y 10 minutos, con nuestras cabezas agachadas, en caso de que nos dispararan. Después nos dimos cuenta de que el terrorista podría venir a atacarnos (...) por lo que decidimos abandonar el autobús", relató.

 Ver más: Estudiantes de Panamá Bilingüe partirán hacia los Estados Unidos y Reino Unido 

 

El presidente de la Junta de Críquet de Bangladesh, Nazmul Hasan, anunció en una rueda de prensa en Dacca que los partidos de los Tigers contra los neozelandeses Blackcaps, que debían comenzar mañana, fueron cancelados y criticó además la falta de seguridad.

"Siempre que alguien viene aquí necesitamos proporcionales el tipo de seguridad que nos piden. Nosotros no la recibimos", aseguró Hasan.

Se espera que el equipo bangladesí llegue esta noche a Dacca, donde cientos de fieles protestaron a la salida de las mezquitas tras los rezos del viernes por los ataques, en los que al menos 49 personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas de bala, veinte de ellas de gravedad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

Fama Italy Mora resalta la unión y el compañerismo que se vive en el lanzamiento de Miss Cosmo 2025

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad

Fama Isamar Herrera sigue con el 'corazón lleno' tras su pasada coronación como Miss Grand Panamá 2025

El País Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El País ADN confirma maternidad tras confusión de bebés en la Ciudad de la Salud

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

El País CCIAP sobre propuesta de impuesto en Tocumen: 'No podemos matar a la gallina de los huevos de oro'

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'