mundo -

Tres bangladesíes entre los muertos en ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

El equipo de críquet bangladesí, que se encontraba en el país para disputar tres partidos contra la selección local, escapó ileso al tiroteo.

Dacca/EFE

Al menos tres bangladesíes se encuentran entre los 49 muertos por los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda perpetrados supuestamente por un supremacista blanco, de los que salió ileso el equipo de críquet de Bangladesh y que desató la indignación en Dacca con protestas tras los rezos.

"Tres bangladesíes murieron en los ataques y otros cuatro sufrieron heridas de gravedad. Las víctimas mortales incluyen a un profesor universitario y a su esposa", manifestó a Efe el cónsul honorario de Bangladesh en Nueva Zelanda, Shafiqur Rahman.

 

Ver más: 'Marshall' fue trasladado a la cárcel de Punta Coco bajo un fuerte operativo 

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bangladesh también confirmó a través de un comunicado que habían recibido información de que "entre los muertos hay tres personas de origen bangladesí", además de anunciar que estaban llevando a cabo los trámites para "la pronta salida a salvo" de Nueva Zelanda de su equipo nacional de críquet.

El equipo de críquet bangladesí, que se encontraba en el país para disputar tres partidos contra la selección local, escapó ileso al tiroteo, que había comenzado ya cuando se estaban acercando en autobús a una de las mezquitas atacadas en la ciudad de Christchurch.

"Nos encontrábamos muy cerca, podíamos ver la mezquita. Estábamos como máximo a unos 50 metros", explicó el director técnico del equipo de críquet bangladesí, Khaled Mashud, en un vídeo difundido por la Junta de Críquet de Bangladesh (BCB).

 

Aumentan los tiroteos 

 

Mashud detalló que se encontraba en el autobús con 17 miembros del equipo y que si hubieran llegado a la mezquita "tres o cuatro minutos antes" les hubiera alcanzado en el interior del templo el tiroteo, al que asistieron en parte desde la distancia.

"Permanecimos en el autobús entre 8 y 10 minutos, con nuestras cabezas agachadas, en caso de que nos dispararan. Después nos dimos cuenta de que el terrorista podría venir a atacarnos (...) por lo que decidimos abandonar el autobús", relató.

 Ver más: Estudiantes de Panamá Bilingüe partirán hacia los Estados Unidos y Reino Unido 

 

El presidente de la Junta de Críquet de Bangladesh, Nazmul Hasan, anunció en una rueda de prensa en Dacca que los partidos de los Tigers contra los neozelandeses Blackcaps, que debían comenzar mañana, fueron cancelados y criticó además la falta de seguridad.

"Siempre que alguien viene aquí necesitamos proporcionales el tipo de seguridad que nos piden. Nosotros no la recibimos", aseguró Hasan.

Se espera que el equipo bangladesí llegue esta noche a Dacca, donde cientos de fieles protestaron a la salida de las mezquitas tras los rezos del viernes por los ataques, en los que al menos 49 personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas de bala, veinte de ellas de gravedad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala