mundo -

Tres menores salvadoreñas fueron abusadas sexualmente en albergue inmigrantes

La funcionaria aseguró que estos abusos sexuales fueron cometidos por "personal de los albergues" para menores inmigrantes de Arizona.

EFE

 

Tres adolescentes salvadoreñas separadas de sus familias por la política "tolerancia cero" del Gobierno de Donald Trump fueron abusadas sexualmente en albergues en Arizona, aseguró hoy la Cancillería del país centroamericano.

"Hemos tenido reportes lamentables de abusos", dijo a la prensa la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien señaló que se trata de tres adolescente de entre 12 y 17 años de edad.

 

Entérese: Empresa oferta 6,86 millones de dólares para compra de ambulancias de la CSS

La funcionaria aseguró que estos abusos sexuales fueron cometidos por "personal de los albergues" para menores inmigrantes de Arizona y que están trabajando con la Justicia del país norteamericano para "proceder de acuerdo a cada uno de los casos".

Añadió que fueron 191 menores de edad los que las autoridades estadounidenses separaron de sus familias al ingresar de manera irregular a ese país y que las tres jóvenes se encuentran en el grupo de 18 niños y adolescentes que no han sido reunificados.

"Estamos tratando que las autoridades agilicen la reunificación, que salgan lo más pronto posible de los albergues porque ahí es donde son más vulnerables", acotó la funcionaria salvadoreñaSostuvo que "su salud está bien, pero el impacto psicológico y emocional es incalculable, para siempre" y que el país las apoyará con "asistencia psicológica para que puedan sobrevivir con esta experiencia".

 

Miles de niños separados

En Estados Unidos más de 2.300 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, fueron separados de sus familiares desde abril pasado como resultado de la aplicación de la política de "tolerancia cero" desarrollada por el presidente Trump, pero la presión interna e internacional llevaron al mandatario a suspenderla en junio.

 

Además: Construirán centro de atención integral a la primera infancia en Chame

La tensión migratoria provocada por esta política generó numerosas protestas y movilizaciones a lo largo del país norteamericano para apoyar a los inmigrantes indocumentados que buscan entrar en EE.UU. huyendo de la pobreza y la violencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país