mundo -

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

"Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión este mismo sábado.

EFE

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer viernes 31 de julio por la noche su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

"En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

"Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión este mismo sábado como pronto.

Leer también: La vacuna de Moderna produce inmunidad 'robusta', según estudio con primates

 

Red social desarrollada por ByteDance

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración está valorando imponer sanciones y aseguró que "en breve" comunicarán al público "la serie de decisiones" que se han tomado.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente. 

Leer también: Los agarran con carne y huevos de tortuga... no pueden salir de Changuinola
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas