mundo -

Trump asegura que la Unión Europea es ahora un "enemigo" de EE.UU.

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión con países y regiones consideradas socios de EE.UU., como la propia UE, Canadá y México.

Washington/EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un "enemigo" del país que gobierna."Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo", señaló Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS desde su club de golf en Turnberry (Escocia, Reino Unido).Trump apuntó, además, que Rusia "es enemiga en ciertos aspectos" y que China es un "enemigo económicamente"."Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos ", aclaró el atípico gobernante en esa entrevista. 

LEA TAMBIÉN República Dominicana destaca tranquilidad en frontera con Haití

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión con países y regiones consideradas socios de EE.UU., como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.De hecho, EE.UU. decidió poner fin en junio a la exención a los aranceles al acero y al aluminio procedentes de la UE, Canadá y México, un movimiento que fue respondido con medidas similares por parte de los gobiernos de esas regiones."Sabes que amo esos países (los de la UE). Respeto a los líderes de esos países. Pero, en un sentido comercial, realmente se han aprovechado de nosotros, y muchos de esos países están en la OTAN y no estaban pagando su fracción", criticó.Después de la cumbre de la OTAN, Trump presumió de haber promovido el aumento de la inversión en defensa entre los miembros de la OTAN y afirmó que los aliados europeos y Canadá han "reforzado su compromiso" con el gasto militar "como nunca lo habían hecho antes".

LEA TAMBIÉN Chavismo no da respuestas al conflicto laboral en todo el país

Sin embargo, en la reunión de líderes de la Alianza que concluyó este jueves en Bruselas no se alcanzaron nuevos compromisos sobre los niveles de gasto en defensa, más allá de reafirmar lo pactado en la cumbre de Gales de 2014, donde los países miembros decidieron destinar en una década el 2% de su PIB a las fuerzas armadas.El mandatario estadounidense afrontará mañana lunes su última etapa de su gira europea al reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, después de asistir a la cumbre de la OTAN y de encontrarse en Renio Unido con la primera ministra británica, Theresa May. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo