mundo -

Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos como el de sinagoga

Las autoridades han confirmado que un sospechoso fue detenido y que durante el suceso se han registrado "varias muertes".

Washington/EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido hoy en una sinagoga de Pensilvania y defendió que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia, cuyo saldo, dijo, "es mucho más devastador" de lo que se pensaba.

 

Ver más: Tiroteo para recuperar auto hurtado 

"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). Tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.

El mandatario consideró, además, que pese a las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh (Pensilvania), la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

 

Buscan ponerle alto a estos hechos 

Las autoridades han confirmado que un sospechoso fue detenido y que durante el suceso se han registrado "varias muertes" y al menos seis heridos. Los medios locales apuntan a que podrían haber fallecido entre cuatro y ocho personas.

La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.

Trump habló de lo sucedido con el alcalde de Pittsburg, Bill Peduto, y con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró que el balance "es mucho más devastador" de lo que se pensaba inicialmente.

El mandatario encomió el "soberbio" trabajo de las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar de los hechos

 

Ver más: Tiroteo con varios muertos y heridos en Maryland (EEUU) 

Según confirmó el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, cuatro agentes resultaron heridos durante el tiroteo que comenzó en torno a las 10.00 hora local (14.00 GMT).

Preguntado sobre la necesidad de endurecer las leyes sobre control de armas, Trump sostuvo que no era el momento de hablar sobre el tema y aseguró que se trata de un problema que no sólo afecta a Estados Unidos.

"El mundo es violento. Es un mundo violento", dijo, antes de conceder que es "una vergüenza" que este tipo de acontecimientos pasen "una y otra y otra vez". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón

Fama Oscar Ruiz se despide de Los 40 Panamá tras una década al aire

Fama La actriz Diane Keaton muere a los 79 años

Fama Belinda querella a Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática

El País Operación 'Boquerón I' desmantela actividad de minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama ¿Será la nueva rival de Miranda Priestly? Lady Gaga se une al elenco de ‘The Devil Wears Prada 2’, según confirma Variety

El País Detención provisional para conductor de bus implicado en accidente mortal en Chepo

El País Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes en el Pacífico panameño

Mundo El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

El País Panamá recibe un reconocimiento histórico en Long Island

Mundo Adidas alcanza acuerdo reparatorio con artesanos de Oaxaca por apropiación cultural

El País Verificación ciudadana permitió detener a hombre requerido por violación en Colón

Deportes Exfutbolista de Chivas Omar ‘N’ enfrentará proceso judicial por abuso sexual infantil

El País Realizan monitoreo de la plaga 'broca del café' en tierras de Colón

El País Intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos en la región sur de Veraguas

Mundo Melania Trump anuncia el regreso de niños ucranianos con sus familias tras negociar con Putin

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

El País Autoridades analizan desapariciones de mujeres en Colón

El País Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón