mundo -

Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Musk llegó a afirmar que Trump figuraba en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, en una nueva escalada del enfrentamiento público.

EFE.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que su ahora exaliado, Elon Musk, «perdió la cabeza» y que aunque el magnate tecnológico quiere conversar con él después de su ruptura pública del jueves, el mandatario no está «particularmente» interesado en entablar un diálogo.

En una entrevista telefónica con la cadena ABC News esta mañana, Trump reaccionó a reportes de una llamada entre ambos programada para hoy. «¿Te refieres al hombre que ha perdido la cabeza?», preguntó el neoyorquino.

Por el momento no habrá diálogo

El mandatario indicó que Musk quiere hablar con él, pero que de momento «no está particularmente» en cerrar la brecha abierta entre ambos.

Estas afirmaciones se producen un día después de un agrio intercambio en redes sociales que incluyó amenazas de Trump con suspender los contratos millonarios de Musk con el Gobierno y acusaciones del sudafricano de que el presidente no hubiera ganado las elecciones de 2024 sin su apoyo.

En efecto, Musk dio hoy una pequeña señal de paz al apoyar un mensaje en las redes en las que un aliado común les instaba a hacer las paces.

«Apoyo que @realDonaldTrump y @elonmusk y deberían hacer las paces por el bien de nuestro gran país. Juntos somos más fuertes que separados», dijo en X, propiedad de Musk, el consejero delegado de la firma de inversiones Pershing Square, Bill Ackman.

«No estás equivocado», le respondió Musk.

Más «decepcionado» que enojado

Según ABC News, personas cercanas al republicano afirmaron que el líder republicano parecía más «decepcionado» que enojado por la ruptura.

Un funcionario de la Administración dijo a la cadena que Trump estaría considerando regalar o incluso vender el Tesla que compró durante el evento inédito que organizó en la Casa Blanca en marzo para apoyar a la empresa de coches eléctricos del magnate en medio de ataques a concesionarios y estaciones de carga, junto a caídas en los ingresos y la bolsa.

De momento, el coche se mantenía estacionado este viernes por la mañana en el estacionamiento de la residencia ejecutiva.

Según añadió el canal CNN, Trump «ni siquiera está pensando» en Musk y no hablará con él «en un tiempo».

Musk criticó el plan fiscal de Trump

El encontronazo comenzó el jueves al mediodía con palabras del presidente ante las críticas del hombre más rico del mundo al plan fiscal y presupuestario impulsado por el republicano, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.

Según el magnate, esto «socava» su labor para recortar el despilfarro en el Gobierno federal al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, del que se despidió formalmente la semana pasada.

Archivos de Jeffrey Epstein

Musk llegó a afirmar que Trump figuraba en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, en una nueva escalada del enfrentamiento público.

El mandatario, a su vez, aseguró que Musk se había vuelto «LOCO» y continuó defendiendo su «gran y hermoso proyecto de ley», ahora a discusión en el Senado.

«No me importa que Elon se vuelva contra mí, pero debería haberlo hecho hace meses. Este es uno de los mejores proyectos de ley jamás presentados en el Congreso. Es un récord», escribió el jueves en su red Truth Social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

Fama Wednesday se centrará en impedir la muerte de su amiga Enid en la segunda temporada en Netflix

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado