mundo -

Trump dice que quiere escuchar a las partes en caso de abuso contra Kavanaugh

En este sentido, Trump también se mostró abierto ante la opción de que se retrase el proceso de confirmación.

Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que quiere escuchar a todas las partes en relación a las acusaciones de abuso vertidas contra Brett Kavanaugh, el elegido por el mandatario para convertirse en próximo juez del Tribunal Supremo.

 

Ver más:  Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido' 

"Queremos entrar en un proceso completo y escuchar a todo el mundo", explicó Trump al ser preguntado por los periodistas por el supuesto abuso que Kavanaugh cometió cuando estaba en el instituto hace 36 años.

En este sentido, Trump también se mostró abierto ante la opción de que se retrase el proceso de confirmación que afronta en el Senado para analizar el caso.

"Si necesita un pequeño retraso, habrá un pequeño retraso", comentó el mandatario, que auguró que no debería implicar mucha demora y explicó que no ha hablado con Kavanaugh a pesar de que ha estado en la Casa Blanca durante la mañana de este lunes.

Asimismo, Trump calificó de "ridícula" la pregunta sobre si se planteaba retirar su nominación y criticó a la oposición demócrata por haber informado del caso tan tarde.

"Ojalá los demócratas hubieran hecho esto mucho antes, pero con todo esto dicho, queremos seguir un procedimiento", lamentó el presidente, quien alabó a Kavanaugh por ser "una persona muy especial" que no tiene "ni una pequeña mancha en su expediente".

Christine Blasey Ford es el nombre de la supuesta víctima de abuso de Kavanaugh.

 

Trump busca la verdad del caso 

 

A finales de julio, Ford envió a los demócratas una carta en la que relataba el abuso de Kavanaugh y pedía el anonimato.

Los demócratas remitieron la carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI) al considerarlo relevante.

Aunque en un primer momento no se hizo público de qué se trataba, en los últimos días se difundió que estaba vinculado a una acusación de abuso y Ford terminó descubriendo su identidad este fin de semana.

A la luz de las informaciones, los demócratas y tres senadores conservadores del Comité Judicial del Senado, que evalúa la candidatura de Kavanaugh, han pedido que se retrase una votación prevista para esta semana en la que debían decidir si recomendar o no al magistrado, pero esta aún sigue en pie.

De acuerdo al relato, los hechos se produjeron hace 36 años, en la década de los 80, cuando ambos estaban en el instituto y eran menores de edad.

 

Ver más: Trump plantea pagar 20 millones a México para que expulse a inmigrantes 

Kavanaugh, ebrio, se aproximó a ella durante una fiesta, la metió en una habitación e intentó sobrepasarse con ella tratando de quitarle la ropa, tapándole la boca para acallar sus protestas y subiendo el volumen de la música para silenciarla hasta que finalmente ella pudo escapar.

El ahora juez de apelaciones ha rechazado los hechos y ha dicho que está abierto a testificar, una acción a la que también se ha mostrado dispuesta la presunta víctima. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales