mundo -

Trump dice que sabía 'todo' sobre el ataque a Irán y asegura que el diálogo sigue abierto

EFE.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer,  viernes que Washington «sabía todo» sobre el ataque israelí sobre Irán y que el diálogo sobre el programa nuclear de Teherán «no está muerto».

«Lo sabíamos todo e intenté evitarle a Irán toda esta humillación y muerte. Me esforcé por evitarlo porque me hubiera encantado ver un acuerdo», dijo Trump en una entrevista concedida a la agencia Reuters.

El presidente estadounidense insistió en lo que escribió ayer sobre el ataque en redes sociales, donde contó que le dio un ultimátum de 60 días a Teherán para alcanzar un acuerdo.

«Sabíamos prácticamente todo. Sabíamos lo suficiente como para darle a Irán 60 días para llegar a un acuerdo y hoy son ya 61 días», explicó en la entrevista, en la que dijo no saber cuál es la actual situación del programa nuclear iraní tras el ataque lanzado por Israel, que también acabó con la vida de líderes militares clave del país persa.

Trump insiste en que el diálogo con Irán continúa

Sobre el diálogo entre EE.UU. e Irán acerca del programa nuclear de los ayatolás, Trump aseguró que «no está muerto», que «aún es posible un acuerdo» y recordó también que el domingo está prevista una sexta ronda de diálogo en Mascate (Omán) que consideran está ahora en el aire.

«Tenemos una reunión con ellos el domingo. Ahora bien, no estoy seguro de si esa reunión se llevará a cabo, pero tenemos una reunión con ellos el domingo», afirmó.

EE.UU. e Irán han mantenido desde abril cinco rondas de conversaciones sobre el programa nuclear iraní, con Washington exigiendo a Teherán que deseche sus capacidades tanto para fabricar una bomba atómica como para enriquecer uranio, algo que los ayatolás consideraban inaceptable.

Tanto Israel como el propio Trump habían advertido de posibles ataques preventivos sobre el país persa debido a esta negativa de Irán.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Boza y Beéle anuncian explosiva colaboración musical tras encender Puerto Rico

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

Fama Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de inmigrantes

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

El País Panamá Pride exhorta a no usar la bandera nacional alterada durante la Marcha del Orgullo 2025

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán

El País Reportan desbordamientos, inundaciones y deslizamientos por intensas lluvias en Panamá

Mundo Trump dice que sabía 'todo' sobre el ataque a Irán y asegura que el diálogo sigue abierto

El País Minsa lanza campaña para promover la donación voluntaria de sangre

El País Gobierno lanza 'Operación Omega' para restablecer el libre tránsito en Bocas del Toro

Mundo Fallece la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas hasta el 15 de junio

El País Aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley 290 que protege a trabajadores bananeros

Mundo Israel lanza nuevos ataques contra Irán

Mundo El Gobierno de Donald Trump pausa su programa de redadas indiscriminadas contra los migrantes

El País Minsa mantiene vigilancia preventiva por uso de pastas dentales con fluoruro de estaño

Fama ¿indirecta a su ex millonario? Belinda desata un trend viral en TikTok

El País No hay suspensión de festividades en Azuero por crisis del agua, confirman autoridades de salud

Fama Kanye West asiste al juicio contra Diddy por tráfico sexual en Nueva York

Deportes Antonio Brown, exestrella de la NFL, acusado de intento de asesinato tras tiroteo en Miami