mundo -

Trump: 'EE.UU. estaría en guerra con Corea del Norte si no fuera por mí'

Según el diario digital Axios, la Casa Blanca confía en programar una segunda cumbre entre Trump y Kim en septiembre en Nueva York

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que si no fuera por él, su país estaría ahora “en guerra” con Corea del Norte, y subrayó que el diálogo con el régimen de Kim Jong-un está siendo positivo.

 

Lea también:El uso creciente de aire acondicionado agrava la contaminación atmosférica

 

“Muchas conversaciones buenas con Corea del Norte. ¡Está yendo bien! Mientras tanto, no ha habido Lanzamientos de Cohetes ni Pruebas Nucleares en 8 meses. Toda Asia está encantada“, escribió en Twitter el presidente estadounidense.

“Solo el Partido de Oposición, que incluye a los Medios de comunicación Falsos, se está quejando. ¡Si no fuera por mí, ahora estaríamos en Guerra con Corea del Norte“, añadió Trump.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajará este jueves y viernes a Corea del Norte para conversar con Kim sobre el desarrollo del acuerdo firmado por Trump y el líder norcoreano durante su cumbre en Singapur, el pasado 12 de junio.

Esa declaración abría las puertas a la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que Washington conceda garantías para su supervivencia, pero no especificaba mecanismos ni plazos concretos para lograr esos objetivos.

La tercera visita de Pompeo a Pionyang podría servir para esbozar algunas de las condiciones para futuros acuerdos o incluso definir plazos para que el Norte desmantele su programa atómico.

El optimismo de la Casa Blanca choca con informes de prensa como el publicado este fin de semana por el diario The Washington Post, que indicaba que las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Corea del Norte no pretende entregar todo su arsenal nuclear, y que está estudiando formas de ocultar el número de armas que tiene.

 Lea también:Dos trabajadores heridos por tiroteo en escuela en EE.UU.

 

Según el diario digital Axios, la Casa Blanca confía en programar una segunda cumbre entre Trump y Kim en septiembre en Nueva York, si Corea del Norte hace avances concretos hacia la desnuclearización en los próximos meses.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

Fama ¡'Nos vamos a casar'! Mafe Jaspe le dice 'sí' al compromiso con Jorge Luis en la ciudad del amor

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

Fama Fallece Abraham Quintanilla, padre e impulsor de la carrera de Selena, a los 86 años

El País Señalamientos en el caso Planells ponen en riesgo la imagen internacional de Panamá

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja