mundo -

Trump insiste en el muro fronterizo

Las Vegas/EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insistió hoy, durante el último debate presidencial en Las Vegas (Nevada), en la construcción del muro que separe EE.UU. de México, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, dijo que bajo su presidencia no habrá "fronteras abiertas".

 "Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás", dijo Trump, al acusar a su rival de querer "fronteras abiertas". Clinton, por su parte, negó que quiera "fronteras abiertas", tal y como reveló la organización Wikileaks al filtrar recientemente un discurso privado y pagado de la ex primera dama, y aseguró que lo que pretende es una frontera segura y una reforma migratoria. La candidata demócrata, además, acusó al magnate neoyorquino de querer separar familias al deportar a padres inmigrantes con hijos nacidos en Estados Unidos. "Conocí a una joven aquí en Las Vegas muy preocupada de que sus padres fueran deportados. Yo no quiero separar familias, no quiero mandar a padres lejos de sus hijos, no quiero ver una fuerza de deportación", apuntó Clinton, consciente de que Nevada es un estado con creciente población hispana que puede caer del lado demócrata. Clinton alertó de que si la fuerza de deportación de Trump se pone a la práctica habrá agentes buscando a los 11 millones de indocumentados que hay en el país "escuela por escuela" y "negocio por negocio", además de autobuses y trenes llenos para expulsarlos de EE.UU. En su turno, Trump acusó a Clinton de haber votado a favor del muro en el pasado, cuando era senadora, y de cambiar de opinión "porque nunca logra hacer nada". El magnate neoyorquino defendió la construcción del muro porque, según él, Estados Unidos se queda "con la droga" y México "con el dinero", en alusión también a los tratados comerciales.
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico