mundo -

Trump insta a los demócratas aprobar fondos para muro fronterizo

Se espera que Trump, a través de los legisladores republicanos, intente incluir fondos para el muro en el presupuesto federal.

EFE

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó hoy a ambos partidos a unirse para aprobar fondos para el muro fronterizo tras amenazar este jueves con un posible cierre de la frontera ante la llegada de una caravana de inmigrantes.

Trump, quien está en su club privado de Palm Beach (Florida) para pasar las fiestas de Acción de Gracias, dijo en su cuenta de Twitter que era "hora de actuar" tras "cuarenta años de charla".

 

Puede leer: Colonenses soñaban con una vivienda, pero fueron estafados

 

En clara referencia a los demócratas en Congreso, que recuperarán la mayoría en la Cámara Baja a partir de enero próximo y que están reacios a financiar el muro, Trump instó a la unión de ambos partidos.

"Los republicanos y los demócratas deben unirse, finalmente, con un importante paquete de seguridad fronteriza, que incluirá fondos para el muro", manifestó.

Trump ha enfatizado los últimos días en la necesidad de aprobar 5.000 millones de dólares para el muro a propósito de la caravana de migrantes centroamericanos que pretende cruzar la frontera de EE.UU. desde México, en la que dijo este jueves, hay "delincuentes tremendamente peligrosos".

 

Busca los recursos

Se espera que Trump, a través de los legisladores republicanos, intente incluir fondos para el muro en el presupuesto federal que el Congreso deberá debatir hasta el próximo 7 de diciembre.En caso de que no se logre un consenso, Trump podría forzar un cierre de la Administración.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, McConnell, ha repetido en varias ocasiones que le gustaría conseguir los recursos para la construcción del muro, aunque es poco probable que los demócratas respalden esa opción.

 

Entérate: Mario De Pascuale, 83 años y recién graduado de la universidad

 

Trump aseguró este jueves desde su club privado Mar-a-Lago, durante un mensaje televisado de Acción de Gracias a los militares, que está dispuesto a cerrar la frontera con México y que no permitirá que nadie entre al país ilegalmente.

El presidente, que ha ordenado el despliegue de unos 5.900 soldados en la frontera con México, llegó a decir este jueves que es posible que tengan que hacer uso de la "fuerza letal".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista