mundo -

Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

Trump lamentó que «en lugar de recibir elogios», le acusen de estar «intentando tomar la República»: «Estas personas están mal de la cabeza», afirmó.

EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él no es «un dictador», sino «una persona con gran sentido común», en contra de lo que dice que le llaman algunos críticos por desplegar a las tropas en Washington y amenazar con hacerlo en Chicago pese a que sus gobiernos municipales no están a favor.

«No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente», dijo Trump en el Despacho Oval antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas.

Soldados en las calles de Washington

El mandatario estaba alabando su estrategia para combatir la supuesta criminalidad en la capital estadounidense cuando se quejó de que muchos «no agradezcan» lo que dice estar haciendo por esas ciudades.

Posible envío a Chicago

En las últimas horas ha mantenido un enfrentamiento con las autoridades de Chicago y del estado al que pertenece, Illinois, porque el presidente está amenazando con replicar el despliegue en Washington en esa ciudad, ambas con alcaldes demócratas.

«Cuando tengo a un tipo como JB Pritzker (el gobernador de Illinois) criticándonos antes incluso de que lleguemos, digo: ‘La siguiente debería ser Chicago’. Como todos saben, Chicago es un campo de muerte en este momento y no lo reconocen», aseguró Trump pese a que no se encuentra entre las ciudades con más delincuencia del país.

«Dicen: ‘No lo necesitamos. Libertad, libertad. Él es un dictador. Él es un dictador (refiriéndose a él mismo)», apuntó.

El mandatario entonces negó serlo y comentó: «Mucha gente está diciendo: ‘Bueno, tal vez nos vendría bien un dictador.’ A mí no me gustan los dictadores».

Así, Trump lamentó que «en lugar de recibir elogios», le acusen de estar «intentando tomar la República»: «Estas personas están mal de la cabeza», afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La murga' y un repertorio de sonidos panameños protagonizan los Premios Juventud

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama Bad Bunny y Morat arrasan en Premios Juventud mientras que Karol G es la Artista del Año

Fama Michelle Galván lució con orgullo un diseño de Olga Recio en Premios Juventud

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo

Fama Barceló critica la desconexión entre Premios Juventud y los creadores de contenido panameños

Fama ¡El sueño se cumplió! Boza y Sech lanzan 'París'

Fama ¡Última hora! Patty Castillo se suma a la lista de presentadores en Premios Juventud

El País En Colón, Escuela Feliz de Cobre Panamá ya impacta a más de 2,000 estudiantes con beneficios tangibles

Fama Presentadoras de Premios Juventud destacan la calidez de Panamá

Fama Gaitanes: entre el orgullo panameño y el impulso de nuevos talentos

Fama Panamá acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos

Fama Omar Alfanno: 'La nueva generación de artistas no debe rendirse'

El País Fallece Héctor Mencomo, productor que exaltó la identidad panameña

Fama Artistas típicos panameños lanzan 'Pa’ que siga mi fiesta' en honor a Guararé

El País Empresario panameño se encuentra estable tras accidente de avión privado en Venezuela

El País ¡Cansados de esperar! Moradores de Los Santos cierran vías por falta de agua

Relax Panamá brilla con ‘La Historia de Tilo’ en el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

El País Operativo en La Chorrera deja tres aprehendidos y 33 paquetes de presunta droga incautados