mundo -

Trump: 'Nunca trabajé para Rusia'

Investigan posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que “nunca” trabajó “para Rusia” en respuesta a las informaciones aparecidas el fin de semana de que el FBI abrió una investigación para saber si colaboraba “secretamente” con Moscú.

Lea también: Al menos 4 fallecidos y 44 heridos en atentado con coche bomba en Kabul

“Nunca trabajé para Rusia“, indicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de partir de viaje a Nueva Orleans para asistir a la convención anual de granjeros y agricultores.“No solo nunca trabajé para Rusia, creo que es una desgracia que si quiera hagan esas preguntas porque es todo un gran y enorme fraude“, remarcó.

Trump comentaba así la información revelada por el diario The New York Times durante el fin de semana de que el FBI inició una investigación para determinar si el mandatario trabajaba “secretamente” para Rusia, después de que despidiera al entonces director de ese cuerpo de inteligencia, James Comey.

 

Robert Mueller investiga desde mayo de 2017 al gobierno

De acuerdo al rotativo neoyorquino, que cita de manera anónima a exfuncionarios del FBI y otras fuentes cercanas a la presunta investigación, la cúpula de la agencia de inteligencia estaba “preocupada” por el comportamiento de Trump tras el despido de Comey.

“Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses“, apuntó el periódico.

Los investigadores debían considerar si las acciones de Trump constituían una posible amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. e intentaron determinar si el mandatario estaba trabajando a sabiendas para Moscú o si, sin saberlo, había caído bajo su influencia.

Amenaza para Estados Unidos

Esa investigación del FBI también examinó si Trump cometió obstrucción a la justicia con el despido de Comey, dado que el presidente vinculó al funcionario con la investigación de la conocida como “trama rusa.”

 

Lea también: Servicio de Inteligencia detuvo al presidente del Parlamento Juan Guaidó

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, además del supuesto delito de obstrucción a la justicia.Trump ha criticado de manera reiterada esta investigación como “una caza de brujas” sin fundamento alguno.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística