mundo -

Trump pide que se desfinancie al FBI y al Departamento de Justicia

El exmandatario indicó que los demócratas han armado el sistema de leyes “como nunca antes se había visto Estados Unidos”, pero que el pueblo, sin embargo, “ve lo que está pasando y no permitirá que continúe” algo así.

Redacción EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió a los legisladores republicanos en el Congreso que reduzcan los fondos destinados al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI, después de haber sido acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles.

“Los republicanos en el Congreso deben dejar de financiar al DOJ (Departamento de Justicia) y al FBI hasta que entren en razón. Los demócratas han armado completamente a las fuerzas de la ley en nuestro país y están utilizando perversamente este abuso de poder para interferir en nuestras elecciones, ya bajo asedio”, dijo Trump en su red social Truth.

También puedes leer: Minsa en Chiriquí realizará operativos de inspección en Semana Santa

 

El expresidente recurrió a su red social para reaccionar después de una jornada de martes en la que tras prestar declaración en Nueva York aseguró, ya de vuelta en Florida, que EE.UU. “se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”, en referencia a un hecho inédito en los 245 años de Historia de este país como nación independiente.

Iniciativa de Trump contra el FBI La propuesta de Trump, de ser respaldada por su partido, significaría un cambio en la política de los republicanos, que en el pasado han apoyado una sólida financiación tanto del Departamento de Justicia como del FBI, además de criticar las propuestas que pretendían reducir fondos para esas agencias.

Mientras fue presidente (2017-2021), Trump respaldó aumentos del gasto para el Departamento de Justicia y de hecho se incrementó en cerca de un 4 % durante su mandato.

El exmandatario indicó que los demócratas han armado el sistema de leyes “como nunca antes se había visto Estados Unidos”, pero que el pueblo, sin embargo, “ve lo que está pasando y no permitirá que continúe” algo así.

 

También puedes leer: Al menos cuatro niños muertos en un ataque a una guardería en Brasil

Trump, que luchará por la nominación republicana para las elecciones de EE.UU. de noviembre de 2024, agregó: “Tremendo espíritu, ahora mismo, en el Partido Republicano”.

Horas después, volvió a recurrir a su red social para ensalzar la labor de los funcionarios del tribunal y la Policía local.

“Los GRANDES PATRIOTAS dentro y fuera del Palacio de Justicia el martes fueron increíblemente amables, de hecho, no podrían haber sido más amables. Los asistentes de la corte, los oficiales de policía y otros fueron muy profesionales y representaron muy bien a la ciudad de Nueva York. ¡Gracias a todos!”, subrayó.

Dijo hoy que a pesar de ser acusado su oficina de campaña recaudó casi 10 millones de dólares y que varias encuestas de intención de voto lo colocan arriba de todos los aspirantes la nominación republicana, entre los que se incluye el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia