mundo -

Trump presume de avances en su negociación comercial con López Obrador

Trump conversó por teléfono con López Obrador el pasado 2 de julio para felicitarle por su victoria electoral.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que ha tenido conversaciones “muy buenas” con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró su interés en firmar un acuerdo comercial con ese país y negociar “más tarde” con Canadá, lo que pone en duda el futuro del TLCAN.

 

Lea también:Hallan cómo activar la grasa 'buena', para controlar la obesidad

“Hemos tenido sesiones muy buenas con México, con el nuevo presidente de México, que ganó por un margen abrumador. Nos está yendo muy bien en nuestro acuerdo comercial“, dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete.

“Con México nos está yendo muy bien. Hemos tenido conversaciones realmente, realmente buenas con ellos, y puedo decir que las cosas están bastante avanzadas y nos seguimos acercando“, continuó el mandatario, quien añadió que negociará con Canadá “más tarde.”

 

Trump y López Obrador

 

Trump conversó por teléfono con López Obrador el pasado 2 de julio para felicitarle por su victoria electoral, y ya entonces afirmó que había hablado con él sobre “un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos

El presidente ve ese posible acuerdo bilateral como una alternativa al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en sus siglas en inglés) entre Estados Unidos, México y Canadá, cuya renegociación comenzó hace casi un año y no ha dado resultados hasta ahora.

Trump se ha mostrado muy optimista sobre su futura relación con López Obrador, que tomará posesión del cargo en diciembre, y pronosticó que el presidente electo mexicano “va a intentar ayudar” a Estados Unidos “con la frontera“, un tema que ha generado profundas tensiones en la relación bilateral.

 

Lea también:Descubren cómo un tipo de leucemia consigue llegar al cerebro

López Obrador recibió el pasado viernes en México a una comitiva encabezada por el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, en el que supuso el primer acercamiento cara a cara del líder izquierdista con miembros del Gobierno de Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial