mundo -

Trump recibe una nueva carta de Kim, pero no hay planes de nueva reunión

El pasado 12 de julio, Trump difundió en Twitter una carta, que dijo que había recibido de Kim.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una nueva carta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, según confirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien descartó que haya planes de una futura reunión entre ambos.

 

Lea también:Desequilibrio del pH en el cerebro puede provocar alzhéimer

 

“No existen planes para un próximo encuentro“, dijo Huckabee Sanders durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, sin ofrecer detalles sobre el contenido de la misiva.

Anoche, Trump agradeció a Kim la entrega de los presuntos restos de 55 soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea (1950-1953), que llegaron a Hawái, y anunció en Twitter que había recibido “una bonita carta” del líder norcoreano.

“¡Gracias presidente Kim Jong-un por mantener tu palabra e iniciar el proceso de repatriación de los restos de nuestros magníficos y queridos soldados desaparecidos! ¡No estoy nada sorprendido de que hayas tomado este tipo de decisión! También, gracias por tu bonita carta, ¡espero verte de nuevo pronto!”, dijo.

 

No hay planes de encuentro entre  Kim Jong-un  y   Donald Trump

 

En su mensaje, Trump no hizo referencia a la fecha de llegada de la misiva, por lo que no era posible saber si se trataba de una carta nueva o de alguna otra anterior.

La Casa Blanca corroboró este jueves que se trataba de una nueva carta, aunque no detalló el contenido de la misma.

“Recibimos la carta ayer y hemos preparado una respuesta, pero aún no la hemos enviado“, indicó Huckabee Sanders.

Comunicación entre Washington y Pionyang

 

Esta nueva comunicación entre Washington y Pionyang se produce después de que Corea del Norte entregara el pasado viernes los restos de los militares como resultado de lo acordado entre ambos líderes el pasado 12 de junio en una histórica cumbre en Singapur.

El pasado 12 de julio, Trump difundió en Twitter una carta, que dijo que había recibido de Kim:

“Una nota muy amable del presidente Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran avance!”, tuiteó el mandatario, que adjuntó la imagen de una misiva en coreano y su traducción en inglés.

Lea también:El Vaticano modifica el Catecismo y declara 'inadmisible' la pena de muerte

 

En la versión traducida, fechada el 6 de julio, Kim opinaba que la cumbre bilateral del 12 de junio “fue, en efecto, el comienzo de un proceso significativo.”

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo