mundo -

Trump satisfecho con 'tremendos progresos' en negociación con Corea del Norte

"Estamos realizando tremendos progresos con respecto a Corea del Norte", dijo Trump.

EFE

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró hoy satisfecho con los "tremendos progresos" que se están produciendo en las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, ofreció este martes desmantelar sus instalaciones atómicas en presencia de inspectores.

 

Vea: Un cura acusado de agresión sexual se suicida en una iglesia en Francia

 

"Tenemos muy buenas noticias de Corea del Sur y Corea del Norte (...). Estamos realizando tremendos progresos con respecto a Corea del Norte", dijo Trump instantes antes de partir a Carolina del Norte, uno de los estados más afectados por la tormenta Florence.

El presidente citó como ejemplos de dichos avances la liberación el pasado mayo de los tres estadounidenses presos en el país asiático, la reciente entrega de 55 urnas que contenían los restos de soldados desaparecidos en la Guerra de Corea (1950-1953) y, sobre todo, el fin de las pruebas con misiles balísticos y de los ensayos nucleares, lo que calificó de "muy importante".

 

Hay calma

Trump aseguró que las cosas "se han calmado" con Corea del Norte. "Antes de convertirme en presidente, parecía que íbamos a la guerra contra Corea del Norte. Y ahora estamos haciendo grandes progresos. Están pasando muchas cosas buenas", señaló.

 

Además: Rubén Blades aprobó 'Maestra Vida', cortometraje que saldrá muy pronto

 

En su histórica cumbre de junio en Singapur, la primera entre los líderes de Corea del Norte y de EE.UU., Kim y Trump acordaron trabajar para desnuclearizar la península, pero en las últimas semanas el diálogo bilateral se había enquistado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

"Él (Kim) está tranquilo, yo estoy tranquilo. Veremos qué pasa", concluyó el mandatario.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia