mundo -

Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó el sábado al líder republicano de burlarse de la fe.

EFE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó este lunes a las críticas que se le han hecho por postear una foto generada por inteligencia artificial en la que aparece vestido de papa y pidió a quienes se han ofendido que le den un respiro, al considerar que no está mal divertirse un poco.

«Denme un respiro. Alguien lo hizo por diversión. No pasa nada. Está bien divertirse un poco, ¿no?», dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La imagen del mandatario republicano está hecha con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y lo presenta con sotana blanca, mitra y cruz dorada, y en la misma parece estar a punto de dar una bendición, ya que tiene el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y el dedo índice levantado.

Polémica por la foto de Trump como papa, en medio del luto

Dicha foto fue colgada el viernes en su red, Truth Social, y después en la cuenta de la Casa Blanca, mientras la Iglesia católica espera la celebración este miércoles del cónclave que elegirá al nuevo pontífice, cuando todavía no había acabado el luto oficial por el fallecimiento de Francisco el 21 de abril y apenas dos días después de que el propio Trump sugiriera que él sería una buena opción para ocupar el trono de San Pedro.

La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó el sábado al líder republicano de burlarse de la fe.

«Yo no tuve nada que ver. Alguien hizo una imagen conmigo vestido como el papa y la colgó en internet. No tengo ni idea de dónde salió. Tal vez fue IA, pero yo no sé nada. La vi anoche. De hecho, mi mujer pensó que estaba bien», añadió Trump, subrayando que en su opinión los católicos «amaron» esa foto y quienes la criticaron fueron los «medios falsos».

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón