mundo -

Twitter marca como 'disputado' un tuit de Trump en el que se declara ganador

Twitter marcó el mensaje con la nota "Esta acusación de fraude electoral es disputada" y evitó esconderlo parcialmente.

EFE

 

Twitter marcó este sábado como "disputado" un tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que se declaraba ganador de las elecciones presidenciales, cuando los principales medios del país ya han proyectado la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden.

En su mensaje, el mandatario también prosigue las acusaciones de días anteriores según las cuales se habrían producido irregularidades en las votaciones y el escrutinio, pese a que no existen pruebas de ello.

"A los observadores no se les permitió entrar en las salas de cómputo de los votos. Gané la elección, logré 71.000.000 de votos legales. Cosas malas ocurrieron y no se permitió verlas a nuestros observadores. Jamás antes había ocurrido. Se enviaron millones de papeletas por correo a gente que no las había pedido", escribió Trump.

Twitter marcó el mensaje con la nota "Esta acusación de fraude electoral es disputada" y evitó esconderlo parcialmente o limitar su difusión como sí ha hecho con decenas de tuits del presidente durante los últimos cuatro días, en los que Trump ha insistido en reclamar victoria y lanzar acusaciones de fraude.

Leer también: El huracán Eta deja pérdidas millonarias en el sector agropecuario

 

El más votado

A media tarde del sábado, el mensaje de Trump tenía 176.000 retuits, 367.000 "Me gusta" y 195.000 comentarios.

El candidato demócrata, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según las proyecciones de los principales medios de comunicación del país.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral cuando los medios confirmaron que ganará en Pensilvania cuando se acaben de contar todos los sufragios.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de ser la primera persona negra que estará en ese cargo, cuando ambos lleguen a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país. 

Leer también: Panamá supera los 138.000 casos de covid-19 y acumula 2.781 decesos
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala