mundo -

Un día para festejarlas

Desde 1917 se conmemora el 8 de marzo, fecha que fue ratificada por Naciones Unidas en 1975.

Nueva York (EFE)

@DiaaDia

Nueva York será escenario hoy de una manifestación organizada por la ONU para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha creada hace un siglo y que este año sirve para revisar los progresos en la igualdad de género.

Altos funcionarios de la ONU, líderes de organizaciones sociales y representantes del cine están convocados para celebrar la fecha, en medio de un sentimiento de frustración en Naciones Unidas por la falta de avances para acabar con la discriminación de las mujeres.

Este año se conmemora además el 20 aniversario de la IV Conferencia Internacional sobre la Mujer, que se abrió en Pekín el 4 de septiembre de 1995 y que fijó la senda para que los Gobiernos se comprometieran a luchar en favor de la igualdad de género.

Desde entonces, la ONU considera que ha habido una “decepcionante brecha” entre las leyes aprobadas y la plataforma de acciones fijada en Pekín, lo que demuestra “un fracaso colectivo de liderazgo respecto al progreso de las mujeres”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia