mundo -

Un helicóptero del Ejército colombiano desaparece con 6 tripulantes a bordo

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército detalló en un comunicado que no tiene comunicación desde las 3:00 de la madrugada.

Bogotá/EFE

Un helicóptero del Ejército colombiano con seis militares a bordo desapareció este martes cuando realizaba "apoyo operacional" en cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, cerca de la frontera con Brasil, informó esa institución.

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército detalló en un comunicado que no tiene comunicación desde las 3.00 de la madrugada con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, "que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú".

 

También puedes leer:  Ay, le dicen la reina mete gato por liebre 

 

"De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo", agregó la información.

Según el Ejército, en la aeronave viajaban dos pilotos, uno con grado de mayor y otro de capitán; el jefe de tripulación, que es un sargento viceprimero; un "tripulante de vuelo, de grado sargento segundo", y dos suboficiales.

"Tan pronto tengamos más información la comunicaremos", añadió la institución que no dio más detalles sobre el caso.

La zona donde se perdió la comunicación con el helicóptero hace parte de la región amazónica y además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva es de las menos pobladas del país.

 

Mira nuestra edición impresa 

 

En esa región se hizo fuerte en el pasado la guerrilla de FARC y después de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, en noviembre de 2016, siguieron operando algunas disidencias de ese grupo, dedicadas principalmente al narcotráfico.

El pasado 27 de febrero, un helicóptero militar colombiano se accidentó en cercanías de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca (centro), con cinco tripulantes a bordo, de los cuales tres fallecieron y dos más resultaron heridos.

 

También puedes leer: Rubén Blades: 'Sigo sin fiebre, tos, dolores...' 

 

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que el aparato accidentado en esa ocasión era un helicóptero Huey II, de matrícula FAC 4420, que había partido del Comando Aéreo de Combate Número 4 de Melgar, en el departamento del Tolima, también en el centro del país.

El 25 de octubre del año pasado otro helicóptero de la Fuerza Aérea, asignado a la Presidencia colombiana, se estrelló contra un cerro en cercanías del municipio de Albán (Cundinamarca), causando la muerte a los seis tripulantes a bordo. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil