mundo -

Un hombre es acusado por llamar 'viejo verde' al príncipe Andrés 

En una de las grabaciones colgadas en Twitter se aprecia cómo ese varón es empujado hasta caer al suelo por un agente y por lo que parece otro ciudadano. 

EFE

Un hombre de 22 años que increpó al príncipe Andrés llamándole "viejo verde" mientras desfilaba en la procesión del cortejo fúnebre de su madre, Isabel II, por las calles de Edimburgo (Escocia) fue este martes acusado formalmente por la policía de quebrar el orden público. 

Amparados por un fuerte dispositivo de seguridad, el duque de York caminaba ayer por la avenida Royal Mile junto con sus hermanos, el rey Carlos III, el príncipe Eduardo y la princesa Ana tras el féretro de la monarca, fallecida el pasado jueves a los 96 años en Balmoral (Escocia), cuando un varón que se encontraba entre los congregados se dirigió a él y le gritó: "Andrés, eres un viejo verde". 

Los agentes de policía intervinieron al momento, según mostraron varios vídeos que circulan por las redes sociales y medios de comunicación, para detener al individuo y alejarlo de la muchedumbre.

Leer también: ¿Debería traerla a Panamá? Mariano Rivera, uno de los líderes de la campaña 'Basket In', que busca erradicar los roedores

"Un hombre de 22 años ha sido detenido en relación a un quebrantamiento del orden en la Royal Mile sobre las 13.50 GMT", confirmó hoy la Policía de Escocia. 

En una de las grabaciones colgadas en Twitter se aprecia cómo ese varón es empujado hasta caer al suelo por un agente y por lo que parece otro ciudadano. 

Al ser alejado de las masas por los policías, el sujeto que increpó al príncipe Andrés grita las palabras "qué asco". 

El príncipe Andrés tuvo que abandonar sus actividades públicas como miembro de la realeza tras haberse visto involucrado en el escándalo de abuso sexual de menores del fallecido pederasta norteamericano Jeffrey Epstein.

Además, el duque de York, cuya reputación quedó manchada, llegó a un acuerdo extrajudicial con una mujer que le acusó de haber abusado de ella hace años, por mediación del magnate estadounidense, cuando era menor de edad, algo que él siempre ha negado.

El pasado enero, la reina le despojó de todos sus puestos militares honorarios, entre ellos el de coronel de las Guardias Granaderas y tuvo que renunciar, además, a su título de Alteza Real.

Su asociación con ese caso ha sido el motivo por el que no podrá vestir el uniforme militar en el funeral de Estado de su madre, sino solo durante la vigilia final, según confirmó esta semana el palacio de Buckingham. 

Además del arresto del hombre de 22 años, una mujer fue también acusada formalmente de quebrar el orden público por haber portado el pasado domingo, a las afueras de la catedral de St Giles (Edimburgo), un cartel antimonárquico durante la proclamación oficial de Carlos III como rey. 

Leer también: ¡Su primer vuelo! El Tachi sale del país tras culminar su condena
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir