mundo -

Un muerto al estrellarse un helicóptero contra un rascacielos en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el suceso tuvo lugar a las 1:43 hora local a la altura del número 787.

Nueva York/EFE

Una persona murió este lunes al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en una azotea de un rascacielos de Manhattan, cerca de Times Square, en Nueva York, confirmó el Departamento de Bomberos de la Ciudad.

 

Ver más:  Competiciones entre temporadas 

 

El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el suceso tuvo lugar a las 13.43 hora local (17.43 GMT) a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51, provocando un incendio en la azotea que ya fue extinguido, aunque se pudo apreciar una importante columna de humo.

El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

Los equipos de emergencia, con una dotación de un centenar de bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato.

El incidente se produjo en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los habitantes de la ciudad que no se acerquen al lugar del siniestro mientras continúan las operaciones.

 

Autoridades investigan el caso 

 

Andrew Heath, de 37 años, estaba trabajando en el quinto piso del edificio donde se estrelló el helicóptero y, según relató a varios medios, escuchó "una explosión, que sonaba como si hubiera explotado una tapa de las alcantarillas".

"Lo escuché y lo sentí. Era como un ruido sordo. Me preguntaba si un camión realmente pesado pasaría por allí, pero era demasiado", apuntó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que no hay nada que lleve a pensar que el choque del helicóptero en la azotea de un edificio en Manhattan sea un atentado terrorista.

 

Ver más: Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger ya son marido y mujer 

 

"No hay ningún indicativo de que ese sea el caso", dijo Cuomo a los periodistas que le preguntaron por esa posibilidad, aunque admitió que automáticamente pensó en el atentado terrorista del 11S poco después de ser informado del suceso.

El último antecedente de un accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York fue el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad