mundo -

Un surfista es mordido en la cabeza por un tiburón en una playa de Brasil

Según la versión del propio Cavalcanti, perdió el equilibrio en una ola y cayó encima del tiburón.

EFE

 

Un surfista fue mordido en la cabeza por un tiburón mientras surcaba las olas en una playa de la isla brasileña de Fernando de Noronha, en el noreste del país, confirmaron este viernes fuentes médicas.

El estado de salud de Carlos Vinicius Cavalcanti, de 31 años, es "estable" y se espera que reciba el alta médica este mismo viernes, según señalaron a Efe fuentes del Hospital Sao Lucas, donde fue tratado.

El incidente ocurrió este jueves sobre las 5:00 p.m. en la playa Cacimba do Padre, una de las más famosas de la isla por sus impresionantes vistas y su oleaje idóneo para la práctica del surf.

 

Vea: Margarita tendrá su documental en Viña...¡la quieren de reina!

 

Según la versión del propio Cavalcanti, perdió el equilibrio en una ola y cayó encima del escualo, identificado posteriormente como un tiburón limón, el cual reaccionó mordiéndolo en la cabeza.

Inmediatamente fue llevado a un hospital de la zona donde fue operado de urgencia durante cinco horas y le dieron 33 puntos de sutura en el rostro, la oreja y el cuello.

"Está bien, su cuadro es estable y recibirá el alta en las próximas horas", indicó la citada fuente.

Tras el accidente, Cavalcanti remarcó en sus redes sociales que cometió una imprudencia y que no fue atacado por un tiburón, sino que fue él que cayó encima del animal y este reaccionó cómo lo "haría cualquier otro", "defendiéndose".

 

Además: No estaban desaparecidos, se accidentaron en Chiriquí y murieron cuatro

 

"¡Fui un imprudente! Estaba surfeando al final de la tarde, junto a un banco de sardinas y, a pesar de haber visto que había un tiburón en el agua, continué allí", reconoció.

Asimismo, expresó que está ansioso por volver a surcar las olas de ese "lugar maravilloso", "siendo feliz y conectándose al océano".

"¡Lo que ocurrió fue un incidente, solo eso! Aprendí bien la lección y no surfearé más al final de la tarde, con los 'bichos' por allí alimentándose. Pero, mientras tenga salud, surcaré las olas, necesito el mar", completó.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial