mundo -

Un tribunal francés condena a Twitter por incluir cláusulas abusivas

La condena fue hecha por el Tribunal de Gran Instancia de París.

EFE

 

El Tribunal de Gran Instancia de París ordenó al gigante tecnológico estadounidense Twitter a modificar sus condiciones generales de utilización, por incluir algunas cláusulas "abusivas", y le condenó pagar 30.000 euros de multa a una asociación de consumidores.

 

Puede leer: La depresión posparto no es solo cosa de mujeres

Esta decisión, divulgada por UFC-Que-Choisir, se debe a una demanda de esta asociación, que había denunciado a Twitter por contar con cláusulas abusivas y líticas de las que servía para usar datos personales para efectos publicitarios.

A partir de ahora, "aceptando las condiciones del servicio, el consumidor no habrá dado su aceptación expresa a que sus datos sean explotados. Vuestras fotos y textos no serán objeto de una explotación comercial sin que os pidan permiso para ello", se felicitó la asociación en un comunicado.

No obstante, UFC-Que Choisir lamentó la "insignificante" suma en concepto de daños morales de 30.000 euros que tendrá que pagar Twitter, que en 2017 ingresó tuvo ingresos multimillonarios."Aunque se pueda recurrir (la sentencia), esta victoria es un buen augurio para procesos similares que están en curso contra Facebook y Google", aseveró la asociación.

 

Además: Milka Rodríguez: 'fui la payasa del circo'
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales