mundo -

Una nueva pastilla permite suministrar fármacos que suelen ser inyectados

Sin embargo, expertos del MIT han diseñado una nueva pastilla que puede transportar la insulina u otras drogas a base de proteínas.

Londres/EFE

 Investigadores de EE.UU. han desarrollado una nueva cápsula que permite suministrar por vía oral determinados fármacos que normalmente son inyectados, como la insulina, según un estudio que publica este lunes la revista "Nature Medicine".

 

Ver más: Osos de peluche desencadenan red de ayuda a migrantes en la frontera de EEUU 

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts de EE.UU. (MIT, en inglés) han explicado que ciertos fármacos, sobre todo los que se hacen con proteínas, no pueden ser administrados por vía oral porque son disueltos en el tracto gastrointestinal antes de que puedan dar el efecto deseado en el organismo.

Un ejemplo de ello es la insulina, que los pacientes con diabetes tienen que inyectarse todos los días.

Sin embargo, expertos del MIT han diseñado una nueva pastilla que puede transportar la insulina u otras drogas a base de proteínas y protegerlas del efecto negativo en el tracto gastrointestinal.

 

Puede cambiar el rumbo 

"Estamos realmente contentos con los últimos resultados del nuevo dispositivo de administración oral desarrollado en el laboratorio", señaló Robert Langer, profesor del MIT y miembro del Instituto Koch para la Investigación del Cáncer.

La nueva cápsula, al llegar al intestino delgado, se abre y aparecen unas agujas diminutas que quedan adosadas a las paredes intestinales, lo que permite que el fármaco entre en la sangre.

En pruebas con cerdos, las investigaciones mostraron que la cápsula puede cargar con un cantidad de insulina similar a una inyección, permitiendo una rápida llegada a la sangre.

Si bien los investigadores utilizaron insulina para demostrar el nuevo sistema de suministro de la droga, creen que podría ser utilizada para administrar otras a base de proteínas, como hormonas, enzimas o anticuerpos.

 

?Ver más: Luces intermitentes, una medida de protesta de conductores del sector Oeste 

"Podemos administrar insulina, pero vemos aplicaciones para muchas otras terapias o posiblemente vacunas", dijo Giovanni Traverso, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján