mundo -

A una semana, huracán Michael suma tres víctimas más tras su paso por Florida

A esto se suman otras tres muertes, según Whit Majors, de la oficina forense del distrito.

EE.UU./AP

Más de una semana después del paso devastador del huracán Michael por el Panhandle de Florida, las autoridades informaron de tres muertes más provocadas por la tormenta de categoría 4 a medida que los vecinos que regresan a sus hogares tratan de rehacer sus vidas entre los escombros que dejaron el viento y la marejada.

 

Ver más: Michael se debilita en aguas del Atlántico tras dejar seis muertos en EEUU

 

Michael pasó por el norte de Florida el 10 de octubre con vientos de 250 kph (155 mph), llegó con vientos huracanados al sur de Georgia y también afectó las Carolinas y Virginia. Se informó de seis muertes en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

La cifra de muertos en Florida era de 17 el jueves, dijo el vocero de la División de Manejo de Emergencias, Alberto Moscoso. Doce de ellos correspondieron al condado de Bay, el que más sufrió los embates. A esto se suman otras tres muertes, según Whit Majors, de la oficina forense del distrito. Dijo que se informó de estas muertes a los funcionarios de emergencias. No estaba claro por qué no se los sumaba al total del estado.

 

Nadie está preparado para estos desastres 

En toda la región, los vecinos pasmados seguían recogiendo los restos, y en muchos lugares aún faltaba la electricidad.

Los residentes de Mexico Beach pudieron regresar por primera vez el miércoles para encontrar retazos de sus vidas dispersos sobre la arena.

Con el rostro bañado en lágrimas, Lanie Eden junto con su esposo Ron escarbaban en la arena en busca de objetos que habían abandonado en la casita de playa que alquilaban en octubre desde hace años. Lo único que hallaron fue un rollo de papel higiénico milagrosamente seco y una silla.

Los Eden, que son de Fort Knox, Kentucky, y por el momento se alojan en Alabama, contemplaban atónitos las montañas de escombros y los innumerables edificios destruidos. En un estado donde predominan las torres de los condominios, Mexico Beach era uno de los pocos lugares que conservaba casas pequeñas y un ambiente de los años 50.

 

Ver más: Huracán Michael toca tierra en la costa de Florida con vientos catastróficos 

Mientras tanto, en muchas zonas devastadas, la policía se enfrenta con saqueadores de casas y comercios.

El mayor Jimmy Stanford, de la comisaría del condado de Bay, dijo que han arrestado a una decena de saqueadores cada noche desde el paso de la tormenta. En algunos lugares del condado, los residentes han pintado carteles con la leyenda, “se disparará a los saqueadores”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells