mundo -

Unas 600 casas fueron destruidas por incendio en Brasil

El incendio se desencadenó en una zona de casas de madera a las 8:00 p.m. de este lunes, en el barrio Educandos, de Manaos.

Río de Janeiro/EFE

Unas 600 casas fueron destruidas por las llamas y cientos de personas resultaron damnificadas en Manaos, la capital amazónica, tras un incendio que comenzó en la noche de este lunes y que ya fue controlado por los bomberos.

 

Ver más: Manifestantes quemaron llantas frente a la Gobernación de Chiriquí 

 

El incendio se desencadenó en una zona de casas de madera a las 8:00 p.m. de este lunes, en el barrio Educandos, de Manaos.

Al menos cuatro personas resultaron heridas por las llamas que se incrementaron por los fuertes vientos y la cantidad de vehículos que había en las vías, y fueron trasladadas a centros de salud donde son atendidas, pero se desconoce su estado actual, según indicaron las autoridades.

 

El fuego dejó bastante devastación 

Varias iglesias, la Villa Olímpica y otros espacios de la ciudad se han convertido en refugios temporales de las víctimas que vieron sus casas consumirse con el fuego, donde además reciben donaciones de alimentos, agua, ropa, colchones y otros elementos de primera necesidad.

 

Ver más: Docentes y productores no están dispuestos a seguir con el juego del Gobierno 

 

El alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio Neto, en declaraciones a la prensa, anunció que este martes decretará la calamidad pública para agilizar trámites burocráticos y ayudar a las familias que perdieron sus hogares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años