mundo -

Universal Studios Japón se alía con Pokémon para incorporarlo en su parque

Ambas compañías acordaron una colaboración para plasmar el mundo de Pokémon en el parque temático Universal Studios situado en Osaka.

Tokio/EFE

Universal Studios Japón anunció este miércoles una alianza para integrar a través del entretenimiento interactivo y la tecnología a la globalmente conocida franquicia de videojuegos y animación, The Pokémon Company, en las atracciones de su parque temático.

 

También puedes leer:  Presidente de Perú deberá nombrar nuevas fichas en su gobierno tras renuncia de gabinete 

 

Ambas compañías acordaron una colaboración para plasmar el mundo de Pokémon en el parque temático Universal Studios situado en Osaka (oeste de Japón) en el marco de un proceso creativo que comenzará a principios del próximo año, aunque en el comunicado conjunto no especificaron más detalles.

Esta apuesta por las franquicias de videojuegos licenciadas por la desarrolladora y distribuidora Nintendo por parte de Universal Studios Japón se suma a la anunciada el mes pasado para incorporar una zona inspirada en Donkey Kong, prevista para 2024, y la recién estrenada en marzo de este año dedicada al mundo de Mario.

 

También puedes leer:  Cae un pesado, uno de los más buscados se ocultaba en Chiriquí 

 

"Durante 25 años Pokémon ha conservado un legado de innovación que marca tendencias, convirtiéndose en una de las marcas de entretenimiento más queridas del mundo con videojuegos, animación y más", afirmó el presidente y CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, con motivo del anuncio.

"Universal Studios Japón cuenta con la tecnología para imaginar una experiencia Pokémon única", subrayó sobre esta alianza.

Por su parte, el presidente y CEO del parque temático, J.L. Bonnier, señaló: "Pokémon es querido por fans de todo el mundo. Nos sentimos honrados por esta colaboración a largo plazo", y remarcó que continuarán esforzándose en desarrollar "nuevas experiencias para ayudar a revitalizar el turismo".

La franquicia de videojuegos Pokémon nació en Japón en 1996 y ha logrado atraer a audiencias de todo el mundo con diversos productos del mundo del ocio digital como aplicaciones, animación y películas, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón