mundo -

Universal Studios Japón se alía con Pokémon para incorporarlo en su parque

Ambas compañías acordaron una colaboración para plasmar el mundo de Pokémon en el parque temático Universal Studios situado en Osaka.

Tokio/EFE

Universal Studios Japón anunció este miércoles una alianza para integrar a través del entretenimiento interactivo y la tecnología a la globalmente conocida franquicia de videojuegos y animación, The Pokémon Company, en las atracciones de su parque temático.

 

También puedes leer:  Presidente de Perú deberá nombrar nuevas fichas en su gobierno tras renuncia de gabinete 

 

Ambas compañías acordaron una colaboración para plasmar el mundo de Pokémon en el parque temático Universal Studios situado en Osaka (oeste de Japón) en el marco de un proceso creativo que comenzará a principios del próximo año, aunque en el comunicado conjunto no especificaron más detalles.

Esta apuesta por las franquicias de videojuegos licenciadas por la desarrolladora y distribuidora Nintendo por parte de Universal Studios Japón se suma a la anunciada el mes pasado para incorporar una zona inspirada en Donkey Kong, prevista para 2024, y la recién estrenada en marzo de este año dedicada al mundo de Mario.

 

También puedes leer:  Cae un pesado, uno de los más buscados se ocultaba en Chiriquí 

 

"Durante 25 años Pokémon ha conservado un legado de innovación que marca tendencias, convirtiéndose en una de las marcas de entretenimiento más queridas del mundo con videojuegos, animación y más", afirmó el presidente y CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, con motivo del anuncio.

"Universal Studios Japón cuenta con la tecnología para imaginar una experiencia Pokémon única", subrayó sobre esta alianza.

Por su parte, el presidente y CEO del parque temático, J.L. Bonnier, señaló: "Pokémon es querido por fans de todo el mundo. Nos sentimos honrados por esta colaboración a largo plazo", y remarcó que continuarán esforzándose en desarrollar "nuevas experiencias para ayudar a revitalizar el turismo".

La franquicia de videojuegos Pokémon nació en Japón en 1996 y ha logrado atraer a audiencias de todo el mundo con diversos productos del mundo del ocio digital como aplicaciones, animación y películas, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística