mundo -

Unos 122 muertos al suroeste de Japón por fuertes lluvias

Los fuertes aguaceros fueron descritos por las autoridades climatológicas como históricos en la nación nipona.

AP

Cuadrillas de socorristas recorrían este martes cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas tras las inundaciones y deslaves ocasionados por días de intensas lluvias en el suroeste de Japón, donde la cifra de muertos se ha elevado a 122.

Según funcionarios y la prensa, continuaba sin saberse el paradero de más de 80 personas, muchas de ellas en la zona de Hiroshima, la más afectada. La Agencia de Administración contra Incendios y Desastres confirmó que el número de muertos ascendía a 122 hasta la mañana de este lunes.

 

LEA TAMBIÉN: Iván Duque quiere retirar a Colombia de Unasur

 

Los aguaceros que las autoridades climatológicas describieron como históricos causaron inundaciones y deslaves en amplias zonas del oeste de Japón, como las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime. Muchas personas comenzaron a regresar y revisar sus viviendas, y emprendieron las labores de limpieza después de que las precipitaciones pararon este lunes.

El gobierno estableció una fuerza especial para agilizar la entrega de suministros y demás apoyo para los centros de evacuación y para los habitantes en la región, pero la inutilidad de los caminos y otros sistemas de transporte terrestre han retardado los envíos, lo que aumentó las preocupaciones de que haya escasez.

 

LEA TAMBIÉN: Rescatan a ocho de los nueve atrapados en Tailandia 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad