mundo -

Uribe valora denuncias de Duque contra Maduro en primeros cien días en cargo

Álvaro Uribe calificó además como un “acierto” el decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en espacios públicos.

Bogotá, Colombia/EFE

 

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) destacó hoy el reconocimiento internacional que ha recibido el mandatario Iván Duque durante sus primeros 100 días de Gobierno por las “denuncias” hechas sobre la crisis venezolana.

 

Lea también: Fox News y otras 12 organizaciones respaldan a CNN en su demanda contra Trump

En un artículo publicado en su página web, Uribe afirmó que el Gobierno de Duque “se ha ganado el reconocimiento” internacional por la “denuncia de la crisis humanitaria y democrática causada por la dictadura” del presidente Nicolás Maduro, que cree que “de continuar podrían llegar a Colombia dos millones” de venezolanos.

El exmandatario, líder del partido Centro Democrático, del que hace parte Duque, también destacó que en los primeros 100 días de Gobierno el presidente ha tomado decisiones “oportunas” como retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al considerar que no ha denunciado “los tratos brutales” del Estado venezolano hacia los ciudadanos de ese país.

“El multilateralismo no puede estar al servicio de dictaduras ni ser excluyente de democracias respetables“, dijo Uribe.

Según datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive y han llegado principalmente a Colombia.De ellos, casi un millón se han instalado en Colombia.

 

Retiro de la Unasur

Asimismo el ahora senador del Centro Democrático considera que Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, representan “el valor de la transparencia reclamado por los electores” y son una prenda de que Colombia tiene “un Gobierno anticorrupción

También destacó la realización de los “Talleres construyendo país“, en los que Duque y su gabinete visitan cada semana un municipio de Colombia con el objetivo de “recuperar el dialogo social” con las comunidades para enfrentar los problemas en las regiones.

 

Cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país

“El diálogo del Gobierno con la comunidad es admirable por ejemplo, la preparación, el desarrollo y el seguimiento de los ‘Talleres Construyendo País’“, manifestó Uribe.

El exjefe de Estado también destacó las “directivas” de la administración Duque para que haya austeridad en gastos gubernamentales que incluyen, entre otras medidas, una reducción en el gasto de personal, los contratos de prestación de servicios y los billetes aéreos.

“Debe advertirse que muchas decisiones de austeridad no producen beneficios en los primeros meses por los costos de reducciones“, manifestó.

 

Lea también: Comer menos carbohidratos ayuda a mantener la pérdida de peso, dice estudio

Uribe calificó además como un “acierto” el decreto que autoriza a la Policía a decomisar la dosis mínima de drogas en espacios públicos porque “demuestra que mientras el Presidente más se involucre en la política de seguridad, mejores son los resultados.”

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo