mundo -

Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán

Los mismos medios iraníes también reportaron que una de las explosiones habría alcanzado el aeropuerto Mehrabad de Teherán. Hasta el momento, no hay ninguna confirmación oficial que ratifique los ataques.

EFE.

Varios medios de Irán reportaron en la madrugada de este sábado nuevas explosiones en la capital del país, Teherán, en medio de la escalada de tensiones con Israel después de que el Gobierno israelí lanzara una ofensiva contra el país persa el viernes.

La agencia Tansim, así como el Tehran Times y Press TV compartieron videos y mensajes en sus redes sociales con columnas de humo en Teherán, sin que haya información confirmada del origen de las explosiones.

La noticia llega poco después de que una tercera oleada de drones iraníes cayera sobre Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron haber interceptado «algunos» de los objetos y los medios israelíes reportaron impactos en Tel Aviv.

Los mismos medios iraníes también reportaron que una de las explosiones habría alcanzado el aeropuerto Mehrabad de Teherán. Hasta el momento, no hay ninguna confirmación oficial que ratifique los ataques.

La tanda de ataques entre Israel e Irán

Israel lanzó en la madrugada del viernes un ataque masivo contra Irán que provocó la muerte de unas 70 personas, entre ellos altos cargos militares de Irán como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mohamad Hosein Baqerí; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salamí, y el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, argumentó que la ofensiva era necesaria para frenar el desarrollo del programa nuclear iraní.

La operación también impactó en varias centrales de enriquecimiento de uranio de Irán.

El Gobierno iraní aseguró que el ataque israelí supone una «declaración de guerra» y ya ha respondido con tres oleadas de ataques contra Israel.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David