mundo -

Venezolanos en Ecuador con miedo por agresiones en su contra tras feminicidio

Colina precisó que por la acción de un delincuente "no pueden pagar ni responsabilizarse a todos los nacionales de ese país".

EFE

 

El grupo del exilio venezolano Veppex denunció hoy agresiones contra inmigrantes de ese país en Ecuador, donde han "quemado sus pertenencias" en respuesta al asesinato de una mujer embarazada a manos de su pareja sentimental, un ciudadano de Venezuela.

"Repudiamos las tristes, dañinas y violentas acciones realizadas por algunos venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano como el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada", expresó José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami.

Colina precisó que por la acción de un delincuente "no pueden pagar ni responsabilizarse a todos los nacionales de ese país" al señalar que están siendo hostigados en los albergues de Ibarra (norte), donde ocurrió el asesinato el sábado pasado.

 

Vea: Hieren a hombre en Cativá, su estado de salud es delicado

 

Por el crimen fue detenido un venezolano y hoy el Gobierno ecuatoriano anunció que pedirá a partir de la fecha el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen en la nación suramericana.

Colina solicitó al presidente del Ecuador, Lenin Moreno, castigar a cualquier venezolano viole la ley, pero también brindar protección a los venezolanos para que no sean víctimas de la "xenofobia".

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, dijo hoy que su país ha agotado "todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país".

 

Además: Panamá-Estados Unidos: el peligro de acercarse a las peores rachas históricas

 

El que el agresor sea extranjero podría provocar una generalización que "solo traerá más violencia", advirtió antes de recordar que Ecuador es un país de inmigrantes.

"Sin generalizaciones, pero con mano firme, hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir", comentó.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita