mundo -

Venezolanos en Ecuador con miedo por agresiones en su contra tras feminicidio

Colina precisó que por la acción de un delincuente "no pueden pagar ni responsabilizarse a todos los nacionales de ese país".

EFE

 

El grupo del exilio venezolano Veppex denunció hoy agresiones contra inmigrantes de ese país en Ecuador, donde han "quemado sus pertenencias" en respuesta al asesinato de una mujer embarazada a manos de su pareja sentimental, un ciudadano de Venezuela.

"Repudiamos las tristes, dañinas y violentas acciones realizadas por algunos venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano como el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada", expresó José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami.

Colina precisó que por la acción de un delincuente "no pueden pagar ni responsabilizarse a todos los nacionales de ese país" al señalar que están siendo hostigados en los albergues de Ibarra (norte), donde ocurrió el asesinato el sábado pasado.

 

Vea: Hieren a hombre en Cativá, su estado de salud es delicado

 

Por el crimen fue detenido un venezolano y hoy el Gobierno ecuatoriano anunció que pedirá a partir de la fecha el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen en la nación suramericana.

Colina solicitó al presidente del Ecuador, Lenin Moreno, castigar a cualquier venezolano viole la ley, pero también brindar protección a los venezolanos para que no sean víctimas de la "xenofobia".

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, dijo hoy que su país ha agotado "todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país".

 

Además: Panamá-Estados Unidos: el peligro de acercarse a las peores rachas históricas

 

El que el agresor sea extranjero podría provocar una generalización que "solo traerá más violencia", advirtió antes de recordar que Ecuador es un país de inmigrantes.

"Sin generalizaciones, pero con mano firme, hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir", comentó.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas