mundo -

Venezuela pide ante la Unesco que la arepa sea declarada patrimonio de la humanidad

La arepa tiene un ‘Día Mundial’ desde 2012, que se celebra el segundo sábado del mes de septiembre de cada año, con el objetivo de promover la integración de los venezolanos en el exterior y la discusión en torno a sus culturas y tradiciones.

Redacción/EFE

El Gobierno de Venezuela pidió ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que la arepa, el plato que más se come en el país suramericano, se declare patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, encabezó el acto de presentación de la solicitud, en París, donde entregó un expediente que contiene registros fotográficos y audiovisuales para sustentar el requerimiento, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

“Esperamos ansiosos el trabajo de la Unesco, y estoy seguro de que el pueblo venezolano, así como hoy, celebrará en todos los rincones del país cuando la Unesco inscriba finalmente en las listas de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la arepa venezolana”, expresó ayer el ministro.

 

A propósito de esta actividad, el Ministerio de Cultura organizó una degustación de este alimento a base de maíz en la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

 

“Si hay un elemento que une, identifica y cohesiona a los venezolanos, es su arepa, es un elemento que ha trascendido a todas las artes, forma parte de nuestro imaginario colectivo, es un elemento que evoca el amor familiar”, prosiguió Villegas.

 

El Gobierno prevé una respuesta por parte de la Unesco sobre esta postulación para el año 2027.

 

La arepa tiene un ‘Día Mundial’ desde 2012, que se celebra el segundo sábado del mes de septiembre de cada año, con el objetivo de promover la integración de los venezolanos en el exterior y la discusión en torno a sus culturas y tradiciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján