mundo -

Venezuela rechaza postura intervencionista de EE.UU. y Colombia en sus asuntos

El próximo 10 de enero Maduro asumirá un nuevo mandato de 6 años.

Washington, Estados Unidos/EFE

Venezuela rechazó hoy lo que consideró como una “postura intervencionista” de Estados Unidos y Colombia en sus asuntos internos, luego de que el presidente Iván Duque y el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunieran ayer en Cartagena con la crisis venezolana en la agenda.

 

Lea también: Paraguay se suma a reunión del Grupo de Lima que evaluará crisis venezolana

La cancillería venezolana dijo en un comunicado que Estados Unidos y Colombia “pretenden subyugar y vulnerar” la “soberanía y determinación del pueblo“, al tiempo que les instó a que “se mantengan al margen” de sus asuntos internos.

La declaración de Caracas surge solo horas después de la reunión que sostuvieran Duque y Pompeo en Cartagena, tras la que el colombiano llamó a todos los países que defienden la democracia a “hacer los esfuerzos necesarios” para que se restablezca el orden constitucional en Venezuela.

 

Crisis venezolana en la agenda

El próximo 10 de enero Nicolás Maduro asumirá un nuevo mandato de 6 años que parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá por ser producto de unas elecciones que el Parlamento de ese país, de mayoría opositora, calificó como “fraudulentas.”

“Todos los países que compartimos el valor de la democracia debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los votos necesarios y hacer todos los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional“, dijo entonces Duque.

En ese sentido, Venezuela rechazó hoy estos dichos, que tachó como “irresponsables“, y conminó tanto al Gobierno colombiano como al estadounidense a centrarse “en la lucha contra las industrias de la guerra y el narcotráfico” en Colombia.

 

Lea también: Los jóvenes que se autolesionan son más propensos a cometer delitos violentos

Venezuela ya había dicho ayer que la visita de Pompeo a la región tenía el propósito de “emitir órdenes directas a los gobiernos subordinados” a Estados Unidos para que “escalen sus agresiones” contra la Administración de Maduro, enfrentada en lo ideológico con varios países latinoamericanos y el propio Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

Fama Galas de Reinas: Italy Mora e Isamar Herrera se coronan el mismo día en Panamá

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

Deportes Joselyne Edwards triunfa con nocaut en UFC Vegas 109

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'